Es Noticia
Ganar en Riazor para cerrar una semana histórica

Ganar en Riazor para cerrar una semana histórica

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta buscará cerrar su semana fantástica venciendo a su eterno rival, el Deportivo, en el estadio de Riazor. Un partido, a las 18.30 de este domingo, que paralizará la Galicia futbolística y donde ambos equipos buscarán reinvindicarse como el rey de la tierra de Breogán. Un derbi ante un Deportivo al alza que buscará vengarse de la paliza que recibió en Balaídos.

 

Iago Aspas

El delantero se pudo desquitar en el partido de la primera vuelta con dos goles. Eran sus primeros tantos ante el Deportivo, rompía su gafe. También sabe lo que es anotar en Riazor, en este caso con la selección gallega, pero Aspas aún no ha logrado marcarle al Deportivo en su estadio. Su gran momento de forma, su nueva llamada a la 'Roja' y la importancia del canterano son vitales para que el Celta pueda vencer en A Coruña.

Cansancio 

La temporada del Celta, con semifinales de Copa, cuartos de Europa League más los 26 partidos disputados en liga es extenuante. Tras vencer al Krasnodar y sumar once horas de vuelo el estado físico de la plantilla es una ingógnita. Berizzo ha asegurado que cuenta con todos sus jugadores y que muchos de ellos repetirán. Lograr hacer una buena primera mitad puede ser clave ya que en la segunda parte puede llegar el bajón.

Pepe Mel

El Deportivo era una nave a la deriva de la mano de Garitano. La llegada de Pepe Mel ha revitalizado a los herculinos y ha convertido a Riazor en un fortín logrando un empate ante el Atlético y una victoria contra el Barcelona. El madrileño suma dos victorias y dos empates y no conoce la derrota. Ha recuparado a jugadores como Álex Bergantiños y ha devuelto la ilusión al Dépor y su aficición.

Volver a la pelea por Europa

La jornada es perfecta para los intereses del Celta, el Athletic ha caído mientras que el Espanyol y Eibar han empatado. El Celta ha visto como las competiciones europeas han resentido su rendimiento en la competición doméstica y una victoria en Riazor sería un bálsamo tras cuatro jornadas sin vencer. La plantilla y el cuerpo técnico quieren seguir avivando la llama continental y para ello el Celta debe vencer en Riazor

Posibles onces

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Çolak, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Celso Borges, Fayçal Fajr; y Joselu.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Bongonda y Guidetti.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando