Es Noticia
Nadie juega más que Radoja en toda Europa

Nadie juega más que Radoja en toda Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Ni en la liga inglesa, ni en la alemana, ni en la italiana... El jugador que más encuentros acumula en este 2017 milita en la liga española y viste de celeste. Nemanja Radoja alcanzó contra el Deportivo los 20 partidos disputados este año, una cifra que nadie es capaz de igualar en toda Europa. El serbio ha sido el primer jugador celeste en superar la barrera de los 3.000 minutos disputados esta temporada y solo se ha perdido un partido en lo que va de año.

Radoja ha participado en todos los partidos del Celta en este 2017 menos el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final contra el Shakhtar Donetsk, en el que no pudo participar por acumulación de tarjetas. En el resto de choques, el serbio ha estado presente y casi siempre ha jugado los noventa minutos. En 19 ocasiones ha sido titular -solo fue suplente frente a la Real Sociedad- y fue sustituido únicamente cinco veces. Un ritmo de minutos que dejan claro dos cosas: la confianza que ha depositado Berizzo en el jugador y la fortaleza física del serbio, que en campañas anteriores siempre ha tenido problemas con las lesiones.
El joven jugador, que acaba de cumplir los 23 años, ha dado un paso adelante esta temporada. Ha encontrado su lugar en el once avanzando unos metros en relación a su posición de campañas anteriores, dejando el trabajo netamente defensivo a Chelo Díaz y animándose a subir en momentos puntuales. En este 2017 ya ha alcanzado los 100 partidos con el Celta pese a su corta edad y ha anotado su primer gol con el conjunto celeste: anotó el 1-0 contra el Alavés en el partido de Liga que otorgó los tres puntos al conjunto celeste en un partido muy complicado.
Pero, pese a la juventud, tanta carga de trabajo le está pasando factura. El pasado lunes, el Doctor Cota desveló que Radoja se está sometiendo de manera periódica a un tratamiento en la rodilla "con factores de crecimiento" para solventar unas molestias que acarrea en la zona de inserción de un tendón de la rótula derecha. Las alarmas se dispararon en el Celta-Espanyol de hace dos semanas, en las que el jugador pidió el cambio y sufría molestias al finalizar el choque. Sin embargo, estas dolencias no le han impedido seguir el ritmo frenético de partidos del Celta.
A pesar de que ahora tendrá descanso con el cuadro vigués, Radoja ha sido convocado con Serbia para este parón de selecciones. Será la tercera vez que el jugador irá con la selección absoluta, que disputará un encuentro contra Georgia en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 de Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando