Es Noticia
El filial alcanza la segunda posición en Tudela

El filial alcanza la segunda posición en Tudela

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Un momento del Celta-Tudelano (Foto:RCCV).
Un momento del Celta-Tudelano (Foto:RCCV).

El Celta B está muy cerca de certificar su presencia en los play-off de ascenso a Segunda División. El equipo dirigido por Alejandro Menéndez venció por 1-2 al Tudelano y suma 65 puntos, 20 más que el quinto clasificado, el Valladolid B, cuando solo quedan 24 por disputar. Además, el filial celeste escala hasta la segunda posición después de que el Racing empatase contra la Cultural Leonesa, líder del Grupo I de Segunda División B.

 
Al conjunto celeste le tocó remontar. Y eso que era el equipo que quería mandar en el encuentro, aunque se encontraba muy incómodo por una presión muy fuerte por parte del conjunto local. A los quince minutos llegó el primer tanto del partido, en una demostración de juego vertical: el portero local sacó de puerta, el balón conectó con Ion Vélez y este marcó de vaselina después de superar a Alende.
El gol no desanimó al equipo vigués, que intentó seguir la misma estrategia: dominar el esférico, moverlo e intentar conectar con Borja Iglesias a la espalda de la defensa.  Las ocasiones no llegaban pero en el minuto 36 el encuentro dio un giro radical. Álvaro Corral veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez durante más de una hora. El Tudelano se replegó atrás, intentando hacer bueno el gol, pero el Celta enseguida consiguió la igualada.
Tres minutos después de la expulsión, Juan Hernández aprovechó uno de los balones a la espalda de la defensa navarra y devolvía las tablas poco antes del descanso. Tras la vuelta de vestuarios, el Tudelano intentó seguir vivo en el partido a través del contraataque, mientras que el Celta asediaba la portería local con la intención de llevarse los tres puntos. La insistencia tuvo su premio en el 51. Borja Iglesias hacía el 1-2 en otro pase a las espaldas de la zaga navarra.
El marcador pudo ser más abultado, ya que en lo restante del partido, con un Tudelano hundido al verse por detrás en el marcador y un hombre menos, Borja Iglesias dispuso de otras dos grandes ocasiones para marcar. Pero en una ocasión estuvo atento el guardameta local y en otra se encontró con la madera.
Ficha técnica:
1-CD Tudelano: Pagola, Delgado, Lalaguna, Corral, Juanmi, Meseguer, Ros (Bakkabulindi, min.58), Lizarraga (Ibai Ardanaz, min.77), Javi Cabezas (Oscar Vega, min.65), Chema Mato y Ion Vélez.
2-Celta de Vigo B: Néstor, Kevin, Samu, Roger, Alende, Borja Fernández, Juan Hernández (Agus, min.88), Mera (Caste, min.84), Borja Iglesias, Gus e Hicham (Brais, min.66).
Goles: 1-0, Ion Vélez min.16; 1-1, Hernández min.38; 1-2, Borja Iglesias min.51.
Árbitro: Yuste Querol (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ion Velez, Chema Mato, Pagola; y a los visitantes Alende, Gus y Brais. Expulsó por doble amarilla al local Alvaro Corral.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando