Noticias Celta | Balance Histórico de O Noso Derbi
Secciones

El Celta iguala al Dépor tras vencer en 7 de los últimos 11 derbis

Reportar vídeo

1       

El Celta le ha tomado la medida al Deportivo, en los últimos once derbis los vigueses han sumado siete victorias, unos triunfos que han permitido al conjunto olívico igualar el balance en los 68 encuentros disputados entre Celta y Deportivo en primera división. Un tanto, el de Iago Aspas, que sirvió para alcanzar las 25 victorias celestes ante su eterno rival.

Deportivo y Celta se han medido en 68 oportunidades en Primera División con un registro de 25 victorias coruñesas, 18 empates y 25 triunfos vigueses. Esta temporada los olívicos se han alzado con los dos derbis, el primero disputado en Balaídos por un contundente 4-1 y el de este domingo en Riazor por 0-1 con el tanto de Iago Aspas. 
Son tres los derbis consecutivos en los que el Celta no conoce la derrota, siendo la última en el estadio de Riazor por 2-0 en la jornada 12 de la pasada temporada. Ese triunfo y el 3-1 del 15 de marzo de 2013 son los únicos que ha conseguido el conjunto coruñés en los once citas más recientes entre ambos equipos en Primera División. 
El Celta, está a una victoria de igualar su mejor serie de triunfos en 'O Noso Derbi' en la máxima categoría del fútbol español (tres), algo que logró en otras dos ocasiones, la más reciente, en las temporadas 2005-06 y 2006-07. Su mejor racha sin perder ante el Deportivo en la élite del fútbol nacional ha sido de seis partidos entre las temporadas 1956-57 y 1971-72.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo | EFE

Lunes, 20 de marzo de 2017. 16:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *