Es Noticia
Iago Aspas se codea con la élite goleadora

Iago Aspas se codea con la élite goleadora

DMQ
Foto autor
María Trigo | Gráfico: Javi Padilla

Reportar vídeo

Iago Aspas está tan sólo a cuatro tantos de igualar su temporada más goleadora, que fue la 2011-12 en la que logró 25. La campaña del moañés está siendo siendo espectacular. Es el líder del Celta y lo demuestra con su entrega, su sacrificio y, como no, con sus goles. Unos 'chicharros' que hacen que se esté codeando con los mejores jugadores y rematadores de Primera división. Exceptuando Messi, Aspas está cerca de Griezmann, Ronaldo y Suárez.

El delantero celeste lleva 21 tantos en 38 partidos. 15 de esos goles han sido en LaLiga Santander y eso hace que sea la primera vez en su carrera que es capaz de llegar a esa cifra en la máxima categoría del fútbol español en un mismo curso.
En estos momentos, tiene la posibilidad de jugar aún 12 partidos más, que son los 10 de LaLiga Santander y los dos de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el Genk. Evidentemente, si el Celta pasa de ronda, tendría la opción de disputar dos encuentros más por lo que superar los citados 25 goles es algo muy factible dado la espectacular temporada que está realizando Aspas. 
Comparando sus tantos con los grandes artilleros de los equipos españoles en todos los partidos que llevan disputados hasta la fecha, se puede comprobar como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) tan sólo lleva un gol más que el moañés y cuatro menos que Cristiano Ronaldo (Real Madrid). De hecho, si contáramos los goles del portugués en las tres competiciones principales, llevaría 22, uno más que Aspas.
Un poco más lejos se encuentran os dos principales goleadores del FC Barcelona, que son Luis Suárez con 29 goles y a un nivel inalcanzable se encuentra Leo Messi con 41
Estos son los datos de los cinco jugadores especificando en qué competición han marcado:
Iago Aspas, 21 goles: 15 en LaLiga Santander, cuatro en la Europa League y dos en la Copa del Rey. 
Griezmann, 22 goles: 14 en LaLiga Santander, cuatro en la Champions League y cuatro en la Copa del Rey.
Cristiano Ronaldo, 26 goles: 19 en LaLiga Santander, dos en la Champions League, uno en la Copa del Rey y cuatro en el Mundial de Clubes. 
Luis Suárez, 29 goles: 21 en LaLiga Santander, tres en la Champions League, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.
Leo Messi, 41 goles: 25 en LaLiga Santander, once en la Champions League, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando