Celta | Noticias | Juicio Camiseta Borja Oubiña
Secciones

La camiseta de Oubiña, prueba en un juicio

Reportar vídeo

1       

El 10 de marzo del 2004, el Celta quedó eliminado de la Champions League en la fase de octavos de final ante el Arsenal. Fue un duelo épico en el que los celestes cayeron por 2-0 y en el que de nada sirvieron los esfuerzos de todos los jugadores del conjunto olívico. Borja Oubiña fue partícipe del encuentro, portando el número 28 en su elástica celtista; elástica que, al finalizar el encuentro, entregaría a su madre para que la guardara como un tesoro. Un par de años más tarde, el propio centrocampista confesaba que era la única camiseta del Celta que tenía guardada.

 
Esa camiseta es ahora una cuestión de actualidad. Más de 10 años después de ese mítico partido, la elástica con el 28 a la espalda es objeto de un proceso judicial: un aficionado del Celta presentó una denuncia contra un vendedor de una camiseta tallada en XL con ese dorsal que, teóricamente, había vestido Oubiña en el duelo contra el Arsenal del 2004. El exjugador celeste, ahora parte de la secretaría técnica del club, se ha visto obligado a sacar la camiseta de su casa para presentarla como prueba en el juicio contra esta estafa
El vendedor aseguraba en la descripción del artículo la autenticidad de la camiseta, que vendía por 350 euros, incluso ofreciendo la posibilidad de emitir un certificado por una mayor cantidad de dinero. Pero el coleccionista sospechó de la misma al notar que el logo de la Champions League estaba cosido a mano en la manga derecha, un remate muy tosco para una competición europea de ese nivel, por lo que decidió denunciar al vendedor, que ahora se sienta en el banquillo del juzgado de instrucción número 4 de Vigo. 
El juez Juan Carlos Carballal pidió al Celta que interviniera y ha exigido la camiseta de Oubiña como prueba primordial en el juicio, teniendo además un detalle significativo: la camiseta que el exjugador presentó era de un tallaje menor al de la vendida por el supuesto estafador. A partir de las pruebas y los testimonios, el juez dictará pronto sentencia por un delito leve de estafa.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 28 de marzo de 2017. 10:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *