Es Noticia
El videoarbitraje, Aspas, el Genk y el once ideal del Celta, según Oubiña

El videoarbitraje, Aspas, el Genk y el once ideal del Celta, según Oubiña

DMQ
Foto autor
J.I.L.

Reportar vídeo

Borja Oubiña ha repasado diversos tramos de su carrera en una entrevista con los aficionados del Celta. El responsable de relaciones institucionales ha recordado su etapa como jugador, ha comparado al equipo de Mostovoi con el de Aspas, ha hecho su once ideal de la historia celeste y ha hablado de sus ídolos, entre otras cosas.

Una lección del fútbol: "Lo más importante para mi en el fútbol es la capacidad de superación, el sacrificio. Es algo que desde pequeño se va adquiriendo y es una de las lecciones más importantes. Esa capacidad de superarse, saber que las cosas van a ir mal y saber levantarte. Es algo de lo más importante que me deja el fútbol.
El momento en que decidió ser futbolista: "No decides qué vas a ser de mayor, es una evolución. Empiezas a hacer las cosas bien y tampoco había demasiados futbolistas gallegos y hasta bien tarde no te lo planteas. No hay ningún momento en que lo tengas automatizado".
Su momento más especial: "A nivel del primer equipo, el día que debutas. Es difícil tener oportunidades en la primera plantilla y cuando ves que pasas la línea y entras a formar parte del equipo, jugar en Balaídos, llevar la camiseta... es uno de los momentos más especiales".
Sus ganas de jugar en el Celta actual: "Me hubiese gustado mucho haber podido disfrutar de esta forma tan valiente de jugar".
El rendimiento del Celta: "El rendimiento... los números están ahí. La prueba del algodón es la clasificación, semifinales de Copa, cuartos de Europa League, cerca en Liga de pelear por los puestos de Europa. Y la gente está contenta, y es algo que marca. Se lo pasan bien, disfrutan viendo a su equipo".
Los que más destacan en el filial: "Con la dinámica que llevan, podríamos poner a todos en la primera plantilla y rendirían. El momento actual del primer equipo hace que sea más difícil tener opciones, pero se lo están ganando".
La transición de jugador a la secretaría: "No haber jugado durante el último año, en blanco, facilitó esa transición. No fue tan drástico el cambio. Si no hubiera tenido un año de por medio habría sido más duro. El grupo de trabajo es fantástico y lo he llevado bastante bien.
¿Echa de menos el terreno de juego? "Mucho. Hay momentos del partido que me gusta bajar las escaleras y ponerme al lado de la primera fila y ver el fútbol lo más real posible, volver a escuchar el balón, el olor a hierba. Uno nunca deja de ser futbolista aunque deje de ejercer".
La dificultad de dejar el fútbol: "Fue una decisión larga. Luis Aragonés me había comentado que no me creía el futbolista que yo era. Me faltaba creérmelo y creía que en Vigo iba a ser más fácil. Luego tomé otro camino, un descenso de por medio, temas económicos por parte del club que invitaban a que yo saliese... Se dieron muchas circunstancias. Ese verano, pensándolo ahora, lo habría hecho de otra manera, no habría tenido prisa por salir, pero eso lo sabes ahora con 34 años. El fútbol, con las prisas, te lleva a tomar decisiones equivocadas".
Iago Aspas: "Sí, me ha sorprendido. Hasta este año, me parecía un jugador tremendo. Pero ha llegado al momento de llegarse el respeto. Tiene una brillantez exagerada en todo lo que hace. Me ha sorprendido el nivel que ha alcanzado. Está entre los mejores de LaLiga Santander. Es curioso, porque ha pasado de disfrutar del fútbol a las ganas de querer hacer daño al rival, que creo que le ha dado ese plus a su juego".
Un ídolo de pequeño: "Mis ídolos fueron mis padres siempre. De quien más tienes referencia son la gente cercana, los que nos marcan. A nivel televisivo, de jugador, me empezaron a gustar Guardiola, Redondo y sobre todo cómo ganaba y la personalidad de Induráin".
Su mejor partido: "No lo sé. Cualquiera que haya pasado a la historia del club. Los ascensos, el no descenso. No hay ninguno que a nivel individual haya dicho qué bien. El recuerdo siempre va a ser a nivel colectivo".
La posibilidad de ser entrenador: "Me acabo de iniciar, a ver qué pasa. En el Celta habría que empezar en otras posiciones. No creo, pero nunca se sabe".
Lo mejor del fútbol: "Los valores. De cualquier deporte en general, es lo mejor. Amistades, gente que conoces... se junta todo".
¿El Celta de Aspas o Mostovoi? "Le doy más mérito al de Aspas. Hay que ponerse en contexto, situación, sacrificio de cara al club... Aquel momento no había jugadores de aquí. Ahora tenemos tres o cuatro jugadores de la casa que siempre juegan y tienen nivel de selección. Le doy más valor al Celta actual que al de hace 14 años".
El techo del equipo: "Ganar el domingo, y el siguiente, y el siguiente... La evolución del equipo viene marcada por ese atrevimiento, jugar cada partido en casa y fuera igual. Son valientes, no tienen miedo a ganar y a seguir progresando. El techo, en nivel de sensaciones, el equipo está donde debería estar. A nivel de números, ojalá estemos más arriba".
El videoarbitraje: "Me gusta. Siempre y cuando no retarden mucho los partidos y sea lo más ágil posible en ciertas acciones que sean realmente discutibles. No se puede entrar desde cualquier posición, tiene que ser algo explícito. Lo lógico es que se vaya agilizando, se trata de ser lo más justo y creo que al Celta le podría beneficiar".
Xavi, Iniesta y el Balón de Oro: "Cualquiera de los dos lo debería haber tenido. Han marcado un estilo. Lo peor de todo es que el 90% o más del mundo del fútbol entienden que deberían haberlo ganado, pero a veces el fútbol se mezcla con otras cosas".
El jugador al que ficharía: "Messi está con algunos problemas, parece que no quiere renovar... Es broma, el año que viene veremos. Son cosas internas".
Su apuesta si ganan la Europa League: "El fútbol es para disfrutarlo, pero ya pensaré alguna cosita".
El Genk: "Muy complicado. Ya hemos tenido una experiencia mala en la Copa. No en lo deportivo, pero sí en el entorno debemos respetar más a los rivales. El tema del Genk va a ser más difícil de lo que la gente cree. Si están ahí es por algo".
Un once ideal de ex compañeros: "Sergio de portero, es amigo y es el profesional por antonomasia en un vestuario. Hugo Mallo de lateral derecho, Fernando Cáceres y Jonny acompañan en la defensa. En el medio: Makelele, Luccin, David Silva, Mostovoi. De delantero Iago Aspas, el mejor delantero con el que he jugado. Me falta Nolito de extremo izquierdo y Rafinha en el derecho. Y en el medio me faltaría Krohn-Dheli, un tipo muy inteligente".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando