Es Noticia
El Celta B conquista León y se pone líder

El Celta B conquista León y se pone líder

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El 'Panda Team' volvió a firmar una tarde mágica. El filial celeste consiguió lo que nadie había logrado hasta la fecha: vencer a la Cultural Leonesa en su feudo. A los de Alejandro Menéndez les tocó sufrir, ya que el gol de la victoria llegó en el minuto 92. Como no podía ser de otra manera, el autor fue Borja Iglesias, con un tanto marca de la casa que hace descansar al Celta B en la primera posición a falta de seis jornadas para que acabe la temporada regular.

 
El Celta B dio un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de ascenso a Segunda División. Sale de León con la primera posición después de un partido en el que sufrió hasta el último minuto por culpa de no aprovechar mejor sus ocasiones. El equipo de Alejandro Menéndez empezó fuerte, con una presión alta que tuvo su premio muy pronto. El guardameta local recibió el balón de un defensor, Hicham presionó al portero, fue capaz de interceptar su pase y el balón terminó introduciéndose en la portería de la Cultural Leonesa. Solo habían pasado dos minutos.
El conjunto local reaccionó más pronto que tarde, especialmente por la banda derecha del Celta, por la que conseguía llegar a la zona de peligro con cierta facilidad. Borja Iglesias estuvo muy cerca de poner el 0-2 a los diez minutos. El ariete supo zafarse de tres defensores pero falló en el mano a mano. La Cultural era más insistente y pisaba el área rival con mayor frecuencia que el 'Panda Team', pero no alcanzaba tener ocasiones manifiestas de gol.
El primer gran susto para el Celta B llegó al filo del descanso. Néstor no estuvo atento a la hora de bloquear un disparo desde la frontal de Antonio, Colinas aprovechó el rechace para anotar, pero el colegiado anuló correctamente el tanto por fuera de juego. A la vuelta de vestuarios, Borja Iglesias volvió a tener una gran ocasión. El ariete celeste le ganó la espalda a su marcador, pero su remate fue atajado por el guardameta Palatsi con una gran intervención.
El propio '9' celeste volvió a disponer de una buena ocasión en un mano a mano, pero se quedó sin espacio y no vió a un Hicham desmarcado en mejor posición. Los celestes estaban aprovechando los espacios a la espalda del rival. Hicham desaprovechó un contraataque y Juan Hernández también dispuso de su oportunidad para anotar. Las sensaciones que había en el césped era que el Celta estaba desaprovechando las oportunidades que le brindaba la Cultural Leonesa. Las señales aumentaron cuando Néstor evitó el empate con una gran intervención ante Iago, que encontró espacio dentro del área para armar la pierna y disparar a portería.
Los nervios se adueñaron del conjunto celeste, empezó a tener el balón menos de la cuenta y a pesar de que aún hubo un par de llegadas celestes con peligro, la Cultural empezó a creer en sus posibilidades. Tal es así, que Gallar empató el encuentro en el minuto 85 de falta directa. Borja Fernández regaló una falta muy peligrosa en la frontal, muy centrada y a unos 20 metros de la portería. El delantero local no la desaprovechó y batió a Néstor con un tiro a media altura, pero muy ajustado.
Cuando parecía que el Celta B se iba a desplomar y la Cultural crecería, apareció la genialidad de Borja Iglesias en el tiempo añadido. El ariete celeste anotó por sexta jornada consecutiva con un tiro cruzado inalcanzable para Palatsi. La locura estalló. El Celta B conseguía el liderato sobre la bocina y sigue soñando con el ascenso a Segunda.
Ficha técnica:
1-Cultural Leonesa: Palatsi, Bastos (min.64, Iago Díaz), Victor, Regalón (min.69, Ortí), Iván González, Yeray, Julen Colinas, Mario Ortiz, Toni (min.50, Benja), Antonio Martinez, Gallar.
2-Celta B: Néstor, Kevin, Samu, Roger, Alende, Borja Fernández, Juan Hernández (min.77, Agus), Mera (min.74, Castellano), Borja Iglesias, Gus, Hicham (min.66, Brais Méndez).
Goles: 0-1, min.2: Hicham; 1-1, min.85: Gallar; 1-2,min.92: Borja Iglesias.
Árbitro: Hugo López Puerta (colegio madrileño). Mostró amarillas al local Yeray (min.37); y a los visitantes Gus Ledes (min.41), Samu Araújo (min.68), Borja Fernández (min.83).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Reino de León.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando