Es Noticia
Mestalla, el escenario que vio al mejor Bongonda

Mestalla, el escenario que vio al mejor Bongonda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Bongonda, en el Valencia-Celta de Copa (Foto:EFE).
Bongonda, en el Valencia-Celta de Copa (Foto:EFE).

La presencia de Theo Bongonda en el equipo ha ido decayendo en las últimas semanas. Con casi total seguridad, el belga será titular contra el Valencia tras confirmarse la lesión de Pione Sisto en el gemelo izquierdo, por lo que ante el conjunto che se le presenta una nueva oportunidad de convencer. La suerte ha querido que el escenario para reivindicarse sea el mismo que hace poco más de tres meses le vio cuajar uno de sus mejores encuentros con la casaca celeste.

 
Bongonda no está pasando por sus mejores momentos en Vigo. Su rendimiento está siendo inferior a lo que se espera de él y ha sufrido en sus carnes el verse superado por Pione Sisto en la carrera por la titularidad y los pitos de Balaídos. Al belga no le están faltando minutos para poner fin a esta dinámica, de hecho fue titular en Riazor, pero es una realidad que Berizzo no está contando con él para los partidos importantes: no jugó ni un solo minuto de toda la eliminatoria contra el Krasnodar.
En Mestalla tendrá una nueva ocasión para empezar a darle la vuelta a la situación. Precisamente, este fue el escenario de uno de sus mejores partidos desde que llegó a Vigo. Fue hace poco más de tres meses, en el partido de ida de la Copa del Rey, en la que el belga dio un recital de fútbol con un gol y dos asistencias. El jugador aprovechó al máximo su más que conocida velocidad, a la que le añadió criterio en el pase y en el remate. El extremo le hizo la vida imposible a Cancelo en la banda izquierda celeste y es más que probable que en Liga vuelva a ser el encargado de intentar pararle.
Tras la visita al campo che, Bongonda supo mantener un buen nivel en la eliminatoria contra el Real Madrid en Copa, especialmente en el duelo personal que tuvo contra Danilo. Pero a partir de ese momento, su rendimiento ha vuelto a cotas muy bajas, acumulando muchas pérdidas de balón en cada partido, siendo incapaz de entenderse con sus compañeros y con muy poco criterio a la hora de buscar portería. A todo esto le puede empezar a poner remedio dentro de unas horas.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando