Es Noticia
Éibar, última oportunidad para seguir soñando con Europa

Éibar, última oportunidad para seguir soñando con Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

La derrota del Celta en Mestalla ante el Valencia ha dejado tocadas las aspiraciones de los de Berizzo para seguir en la lucha por los puestos europeos. Con 41 puntos sumados los vigueses tienen nueve partidos para superar a la Real Sociedad, que con 49 ocupa la séptima plaza en LaLiga Santander. Los donostiarras visitarán Balaídos en la última jornada y en ese choque el Celta deberá, además, superar a los de Eusebio por más de un gol.

El Celta tiene un partido menos, el que disputará, con casi total probabilidad el 17 de mayo ante el Real Madrid, pero su próxima cita es clave. A Balaídos llegará el Éibar que con 47 puntos ocupa la octava posición. Todo lo que no sea ganar este partido dejaría a los de Berizzo sin margen de maniobra, ya que la desventaja con los puestos europeos se volvería insalvable.
En la jornada 32 el conjunto olívico visitará Los Cármenes, donde el Granada apura sus últimas opciones de seguir en primera para recibir, una semana después al Betis en Vigo. El cuadro verdiblanco no se juega nada, está salvado y muy alejado de los puestos europeos, por lo que podría ser un encuentro sencillo si el Celta no se desgasta mucho en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Genk. El 20 de abril los de Berizzo jugarán el partido de vuelta en Bélgica y ese mismo domingo, el 23 de abril, recibirán al Betis.
La jornada 34 trae el desplazamiento a Sevilla, el Celta jugará en el Sánchez Pizjuán el jueves 27 de abril, un duro enfrentamiento ante el cuadro hispalense de Sampaoli que seguirá en la lucha por acceder a la Liga de Campeones la próxima temporada. Se trata de una jornada intersemanal, por lo que el cuadro celeste seguirá sin poder tener descanso. Para cerrar el mes de abril, llegará otro encuentro clave en este tramo final. El Athletic de Bilbao visita Balaídos. Con 50 puntos son sextos y aventajan al Celta en nueve.
Málaga, en tierras andaluzas, Alavés en Vitoria son los dos siguientes choques que deberá de disputar el Celta, dos jornadas consecutivas fuera de casa para cerrar la temporada en Vigo ante la Real Sociedad, que marca, en estos momentos la séptima plaza, la posición a la que aún aspira el Celta. Nueve partidos para recortar ocho puntos, una misión complicada pero en la que aún sueña la plantilla viguesa.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando