Es Noticia
El Celta es la pesadilla de los entrenadores debutantes

El Celta es la pesadilla de los entrenadores debutantes

DMQ
Foto autor
Nacho Vizcaíno
Hjulsager felicita a Jozabed (Foto:LaLiga).
Hjulsager felicita a Jozabed (Foto:LaLiga).

El Celta ha hecho trizas esta temporada el manido refrán fútbolero "entrenador nuevo, victoria segura". Con la goleada a domicilio ante el Granada, el cuadro celeste consigue por cuarta vez esta temporada la victoria ante un equipo que estrenaba técnico en el banquillo. Su última "víctima" ha sido Tony Adams, pero antes que al inglés le pasó lo mismo a Francisco, Voro y al 'Gato' Romero.

 
Berizzo se ha especializado en aguarle el estreno a sus homólogos. En esta temporada ya son cuatro los equipos que ven perder a su equipo pese a que debuta un nuevo técnico en el banquillo. Normalmente se ha asociado en el fútbol que cambiar de entrenador conlleva ganar el siguiente partido: los jugadores están presionados porque la responsabilidad de una derrota recaería sobre ellos, los menos habituales quieren demostrar al nuevo técnico, el recién llegado míster trae ideas frescas que pilla desprevenido al rival...  Pues todo ese pensamiento lo ha tirado abajo el Celta cuatro veces esta temporada.
El primero de la lista fue Francisco, del UCAM Murcia. El técnico almeriense tomó las riendas del conjunto murciano el 13 de diciembre y no contaba con debutar contra el Celta en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey, en principio sería contra el Levante en Liga. Pero las lluvias torrenciales provocaron el aplazamiento del partido y el nuevo entrenador se estrenó en el banquillo murciano en Balaídos, en la que cosechó una derrota por 2-1 con un gol de Pione Sisto en los compases finales. Fue el debutante que estuvo más cerca de cosechar algo que no fuese una derrota.
Tras el parón navideño, el Celta regresaba a la competición en dieciseisavos de Copa contra un Valencia en crisis. Voro acababa de retomar las riendas de un equipo destrozado y solo pudo ver como su equipo salía goleado de Mestalla por un vendaval celeste que anotaba tres goles en 18 minutos. El siguente partido del club vigués fue contra el Málaga en Liga, que también estrenaba técnico después de la dimisión de Juande Ramós. El 'gato' Romero se fue de Balaídos con un 3-1.
Tony Adams ha completado esta particular lista del Celta con un 0-3 en un partido en el que el cuadro celeste fue capaz de golear a domicilio a pesar de hacer rotaciones masivas pensando en el Genk. A esto se le añade otros hechos como el romper dinámicas ganadores en equipos que habían cambiado de técnico, como le pasó al Deportivo con Pepe Mel. El cuadro coruñés conoció la derrota por primera vez después de destituir a Garitano contra el conjunto de Berizzo. Hasta ese momento había sido capaz de encadenar cuatro partidos sin perder, incluyendo un empate ante el Atlético y una victoria frente al Barcelona. El Celta se ha convertido en el rival a evitar cuando se cambia de entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando