Es Noticia
No habrá dulces en el sorteo de semifinales

No habrá dulces en el sorteo de semifinales

DMQ
Foto autor
Nacho Vizcaíno
El sorteo será en Nyon a las 13.00.
El sorteo será en Nyon a las 13.00.

El Celta estará en el último bombo de esta temporada de la Europa League y no tardará mucho en conocer el nombre de su próximo rival en Europa. El sorteo tendrá lugar en Lyon este viernes a las 13.00. Manchester United, Ajax y Olympique de Lyon son los posibles rivales del Celta. Tres equipos que han estado en todas las quinielas para alzarse con el título. Curiosamente, solo el cuadro holandés había jugado anteriormente unas semifinales de la segunda competición continental. 

Como en rondas anteriores, será puro, sin cabezas de serie y el primer equipo en ser extraído de la copa será el que juegue el encuentro de ida como local. Además, también se sorteará el orden de los equipos para la gran final de Estocolmo. De este modo, el Celta ya sabrá si jugaría como local o como visitante en caso de llegar a la final. El cuadro vigués tuvo que esperar para conocer el nombre de sus rivales, ya que fue el único equipo que se clasificó sin tener que llegar a la prórroga.
Una media hora después de que terminase el partido en Genk, el Manchester United se unía a la lista de semifinalistas. El cuadro de Mourinho ha sido uno de los grandes favoritos para alzarse con el título desde los primeros compases de la competición y ha demostrado en las últimas semanas una clara mejoría, especialmente en la Premier, en la que el pasado domingo le complicó el título a un Chelsea que ya se veía ganador (2-0). El conjunto inglés consiguió su pase tras marcar en la prórroga al Anderlecht en su feudo. Rashford salió al rescate en el 107.
Otro de los equipos que estará en el bombo es un viejo conocido, el Ajax. El cuadro holandés ya estuvo en el grupo del Celta y si bien el club vigués no consiguió ganarle -un empate en Balaídos y una derrota por la mínima en Amsterdam- las sensaciones que dejó la escuadra de Berizzo es que podría haberse hecho más. El 'Toto' afrontó ambos partidos con muchas rotaciones y la opinión general es que el Celta bien podría haber sacado mejor resultado si hubiera afrontado ambos duelos con todos los efectivos.
El cuadro holandés ha llegado a estas semifinales después de anotar en el último minuto de la prórroga ante el Schalke. En Liga está segundo a un solo punto del liderato a falta de tres partidos para el final. Nuevamente, la forma de parar al jovencísimo Dolberg sería el gran quebradero de cabeza para la pizarra de Berizzo.
El bombo lo completa el Olympique de Lyon tras una agónica tanda de penaltis contra el Besiktas. El cruce estuvo protagonizado por los lamentables incidentes ocurridos en Francia en el encuentro de ida, algo que ha hecho que la UEFA haya sancionado a ambos equipos prohibiéndoles la participación en competiciones europeas las dos próximas temporadas. En lo deportivo, el cuadro galo recaló en la Europa League tras quedar tercero en la Champions en el grupo de la Juventus y el Sevilla. En la Ligue 1 está en la cuarta posición, por detrás de Mónaco, semifinialista de Champions, del PSG de Unai Emery y del Niza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando