Berizzo valora el Celta - Valencia
Secciones

Berizzo: "Debió dar ley de la ventaja en el gol de Wass"

Reportar vídeo


Eduardo Berizzo, entrenador del Celta ha comparecido ante los medios tras la goleada recibida por su equipo en Balaídos frente al Valencia. El técnico argentino cree que el Celta ha "recibido más castigo del merecido" y que los 5 goles encajados por Sergio Álvarez son excesivos "El Valencia ha creado 6 ocasiones de gol y ha anotado 5"

 
La polémica llegó en la primera parte, con 1-1 en el marcado el árbitro no aplicó una ley de la ventaja que acabó en gol de Daniel Wass y que ponía el 2-1 en el marcador, Berizzo cree que el colegiado se equivocó: "debió dar ley de la ventaja en el gol de Wass. Si hubiese habido expulsión lo entendería, pero por tan solo una amarilla." Pero no quiso que eso sirviera de excusa: "nunca me refiero a los errores arbitrales, este solo fue uno más
Para el Toto la clave de todo el partido fueron los dos goles psicológicos que encajó el Celta: "fue crucial el periodo entre el minuto 44 y el 46, el gol en el último minuto y nada más comenzar" el equipo se descompuso desde ese momento, una pena porque para Berizzo el equipo se había "repuesto bien del gol" consiguiendo el empate y creando ocasiones.
En la previa el argentino ya había advertido del centro del campo de los chés, que ahí estaría la clave del partido "hoy no presionamos como deberíamos, también por la calidad de los centrocampistas del Valencia". Declaró que "tenemos que revisar lo que pasó hoy" y que estos partidos "forjan el carácter, nos tiene que endurecer"
No se quiso olvidar de la afición, que reaccionó rugiendo como no lo había hecho tras el 1-5 y despidió al equipo con una sonora ovación "Felicidades a la afición por bancarnos en un día en que nada nos salía". Sabe que Balaídos "siempre premia al equipo en su esfuerzo y hoy es otra muestra. La comunión entre el equipo y la afición es una de las claves del momento que vivimos"
Ahora llegan 15 días de descanso por el parón de selecciones, ahora el Toto preferiría jugar cuanto antes para olvidar este salón de boca, pero sabe que es siguiente partido es vital, o noso derbi frente al Deportivo de A Coruña "ahora toca el derbi, eso no necesita ninguna motivación extra". Tampoco para el público, que ya casi tiene olvidado el tropiezo de hoy, el derbi lo inunda todo, y ya hay ganas en Galicia de vivir la fiesta del fútbol gallego.


 
 

Un contenido de:
Redacción

Sábado, 07 de noviembre de 2015. 18:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *