Es Noticia
Berizzo: "Las actuaciones individuales no han estado a la altura"

Berizzo: "Las actuaciones individuales no han estado a la altura"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Berizzo, durante el Celta-Athletic (Foto: LaLiga)
Berizzo, durante el Celta-Athletic (Foto: LaLiga)

Eduardo Berizzo se mostró especialmente alicaído tras la derrota contra el Athletic. Para el técnico, el partido dibujó "una distancia real entre un equipo que juega cosas y de un nivel instalado y otro con demasiados cambios, demasiadas dificultades para jugar todos juntos. En la primera parte jugamos un partido más correcto pero sin profundidad, las ocasiones que tuvimos las diluimos por propia ineficacia. En la segunda parte sufrimos mucho el trámite del partido y creo que el Athletic es un justo ganador por establecer en el campo la distancia entre un equipo y otro", resumió.

 
El 'Toto' estuvo particularmente severo a la hora de hablar sobre qué aspectos positivos saca del encuentro. El entrenador considera que es momento de que los jugadores reflexionen sobre su actuación y que ellos mismos lleguen a conclusiones: "La mayor conclusión deben sacarla los futbolistas. El rendimiento, la competitividad que requiere jugar un partido en serio y contra mejores rivales debe potenciarte. No podemos creernos la explicación del partido pasa por la excusa de decir que ellos son mejores". 
Berizzo concretó más sus palabras y dejó un mensaje directo a la segunda unidad del equipo. "Creo que nosotros podemos jugar mejor. Siempre aspiro a que juguemos mejor y que cada futbolista juegue mejor. Las actuaciones individuales no han estado a la altura de las expectativas. No debemos cambiar de una formación a otra con tanta distancia. El equipo no debe resentirse y hoy sufrimos demasiado sin un ataque contundente, sin confianza, sin convicción. El partido me deja más sensaciones contrariadas que positivas", argumentó.
El técnico ejemplificó con la jugada del 0-1. "El balón parado es una clara muestra, incluso la jugada previa. Otorgamos un córner innecesario y luego recibimos un gol de balón parado donde no hay capacidad del adversario, hay incapacidad defensiva. Y no porque alguien neceistara cabecear fantasticamente bien, si no por la atención de defender una pelota que estábamos preavisados de que este es uno de los mejores equipos que lo hace. Nos hizo un gol clavado en el suelo sin nada", explicó.

Primer culpable

Sin embargo, pese a todo lo dicho, Berizzo siguió defendiendo que él es el "responsable absoluto" de cada derrota. "No señalo a nadie porque el gran responsable de todo soy yo. Cada uno debe revisarse, hacerse una autocrítica futbolística, no de actitud, pero sí aumentar su prestación. La Primera División exige otro nivel y cuando no lo das hay que revisarse. La explicación nunca esta en otra parte que en uno mismo", relató.
Del mismo modo, el 'Toto' volvió a dejar un mensaje claro para la segunda unidad: "Las actuaciones individuales de todo el mundo, las buenas también, pasan por la preparación previa, por la preparación en la forma, buscar el mejor rendimiento y por la dureza mental de sobreponerte a cualquier adversidad que la Liga, la discontinuidad, el entrenador te ponga. Nuestro buen momento nos hizo distraer de nuestro rendimiento individual. Cada uno debe revisarse para que su nivel aumente, porque si no perderemos contra cualquier equipo". 
Preguntado directamente por Fontàs, que fue de los que más sufrió ante la delantera del Athletic, Berizzo salió en defensa del jugador explicando que es "un hombre experimentado que sabe jugar esa clase de partidos. Administra el balón muy bien y todos los defensas sufren la velocidad de los atacantes cuando el posicionamiento no es el correcto. A veces la explicación de la diferente velocidad te la responde un cierre, una cobertura del compañero y cuando eso no funciona... Los defensas generalmente son más lentos que los atacantes. Todos", pormenorizó el ex central del Celta y actual entrenador.
Berizzo quiso dejar un mensaje de ilusión de cara al partido del jueves frente al Manchester United. "Vamos a vivir una noche como nunca. Hacer realidad el sueño de llegar aquí nos tiene que estimular, soltar toda la energía, pensar en positivo y vamos a necesitar un gran esfuerzo dentro del campo y fuera para generar un ambiente tal para doblegar a un rival de tal entidad", animó.
Por último, el 'Toto' dejó un mensaje para el celtismo: "Espero a un aficionado entregado, como siempre. Con una ciudad que la vive ya esta noche. Agradezco a todos el esfuerzo para conseguir una localidad y ojalá vivamos una noche especial para recordar muchísimo tiempo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando