Es Noticia
Vigo se blindará ante la llegada de la afición del United

Vigo se blindará ante la llegada de la afición del United

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Vigo vivirá uno de los mayores despliegues de seguridad debido a la visita del Manchester United este jueves. Alrededor de 1.500 aficionados de 'Los Diablos Rojos' llegarán a partir de este miércoles a la ciudad olívica en un encuentro declarado de alto riesgo. Hasta 700 personas, entre Policía Nacional y Local, seguridad privada y Protección Civil estarán pendientes de que no haya incidentes en las próximas 48 horas.

La mitad de los hinchas del Manchester United llegarán a Vigo a lo largo de este miércoles, el resto de la afición lo hará el jueves por la mañana. Ante la avalancha de seguidores ingleses el dispositivo de seguridad aumentará hasta las 700 personas. 300 de ellos forman parte de la Policía Nacional, el Celta ha contratado a 200 miembros de seguridad privada, los 200 restantes son miembros de la Policía Local y de Protección Civil.
Incluso habrá dos helicópteros vigilando este choque desde el aire. El temor a los 'hooligans' ha hecho que algunos hosteleros se planteen cerrar sus negocios el jueves mientras que otros han pedido al Concello permiso para retirar sus terrazas y colocar solo una barra en la calle, para que no puedan usar el mobiliario de las cafeterías en alguna pelea.
Ante el Genk o el Ajax, se decidió trasladar a los aficionados visitantes a pie, desde el centro de Vigo al estadio de Balaídos, un paseo escoltado que puede causar infinidad de problemas. Por ello el Celta y el Concello están estudiando habilitar lanzaderas desde el centro de la ciudad al estadio solo para los hinchas ingleses, tal como revela Faro de Vigo, una solución que hoy se deberá tomar.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando