Celta | Dispositivo Seguridad de 700 personas | Europa League | Manchester United
Secciones

Vigo se blindará ante la llegada de la afición del United

Reportar vídeo

1       

Vigo vivirá uno de los mayores despliegues de seguridad debido a la visita del Manchester United este jueves. Alrededor de 1.500 aficionados de 'Los Diablos Rojos' llegarán a partir de este miércoles a la ciudad olívica en un encuentro declarado de alto riesgo. Hasta 700 personas, entre Policía Nacional y Local, seguridad privada y Protección Civil estarán pendientes de que no haya incidentes en las próximas 48 horas.

La mitad de los hinchas del Manchester United llegarán a Vigo a lo largo de este miércoles, el resto de la afición lo hará el jueves por la mañana. Ante la avalancha de seguidores ingleses el dispositivo de seguridad aumentará hasta las 700 personas. 300 de ellos forman parte de la Policía Nacional, el Celta ha contratado a 200 miembros de seguridad privada, los 200 restantes son miembros de la Policía Local y de Protección Civil.
Incluso habrá dos helicópteros vigilando este choque desde el aire. El temor a los 'hooligans' ha hecho que algunos hosteleros se planteen cerrar sus negocios el jueves mientras que otros han pedido al Concello permiso para retirar sus terrazas y colocar solo una barra en la calle, para que no puedan usar el mobiliario de las cafeterías en alguna pelea.
Ante el Genk o el Ajax, se decidió trasladar a los aficionados visitantes a pie, desde el centro de Vigo al estadio de Balaídos, un paseo escoltado que puede causar infinidad de problemas. Por ello el Celta y el Concello están estudiando habilitar lanzaderas desde el centro de la ciudad al estadio solo para los hinchas ingleses, tal como revela Faro de Vigo, una solución que hoy se deberá tomar.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 03 de mayo de 2017. 08:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *