Es Noticia
Los primeros noventa minutos para hacerse eternos

Los primeros noventa minutos para hacerse eternos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Llegó el día, el partido más esperado para el Celta, para su plantilla, para su afición y para todo Vigo. Por primera vez en la historia el conjunto vigués disputará unas semifinales de una competición europea. A las 21.05 empezará a rodar el balón, el Celta, arropado como nunca por los suyos buscará un resultado que le permita soñar con la final de Solna el próximo 24 de mayo. Quién se lo iba a decir a Aspas, Sergio o Mallo cuando hace cinco años empezaban sus carreras en Segunda.

Obligación contra ilusión
El Manchester United está obligado, por historia, tradición, presupuesto y plantilla a ganar la Europa League. Lo que hace meses era una competición menor en mayo, con las opciones de entrar en la Liga de Campeones desde la Premier comprometidas, alcanzar la final y ganarla en Solna se ha convertido en su camino más corto. El Celta ha logrado alcanzar por primera vez unas semifinales, es un premio, un partido que es una fiesta, no hay presión. Ello no quiere decir que el equipo no quiera ganar y seguir soñando. El Celta puede utilizar esta diferencia en su favor, no hay presión, el favorito es el equipo de Mourinho.
Las bajas del Manchester
Ibrahimovic y Rojo son bajas seguras, también lo es Shaw. Han viajado a Vigo Smalling y Jones, pero es posible que no vayan a ser titulares. El que sí se ha recuperado en Bailly, el ex del Villarreal se tuvo que retirar este fin de semana, pero se ha quedado en un susto. Con la longitud de plantilla de los diablos rojos no debería ser un problema. Pero lo cierto es que todo el caudal ofensivo del Manchester estaba centrado en el sueco, en un Ibrahimovic que sumaba 28 goles antes de lesionarse. Además Mata, otro de sus futbolistas más importantes lleva un mes parado y como reveló Mourinho lo normal es que solo juegue la segunda mitad.
Once de gala descansado
Con la liga en segundo plano, Eduardo Berizzo ha podido dar descanso a muchas de las piezas más importantes del equipo. Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Pablo Hernández, Pione Sisto o Iago Aspas llegarán frescos a un partido donde la intensidad durante los 90 minutos será clave para batir al rocoso United que ha diseñado el técnico portugués. Los Diablos Rojos suman 25 partidos sin perder en la Premier, con 13 victorias y 12 empates. En la competición doméstica son los segunos menos goleados con solo 25 tantos en contra.
Posibles onces
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.
Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Carrick, Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Martial y Rashford.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando