Es Noticia
Berizzo: "Iremos a Old Trafford a hacer gol"

Berizzo: "Iremos a Old Trafford a hacer gol"

DMQ
Foto autor
J.I.L. / M.N.

Reportar vídeo

Una primera parte bastante floja del Celta ante el Manchester United condicionó sin lugar a dudas el resultado final del duelo de ida de semifinales de la UEFA Europa League. Eduardo Berizzo, técnico celeste, es consciente de error cometido por su equipo al no ir con todo a por los primeros 45 minutos, pero confía en sus hombres para firmar la remontada en Old Trafford en el partido de vuelta.

El técnico argentino confesó así ante los micrófonos de beIN Sports que, durante el primer tiempo, "las pérdidas nos ocasionaron un ataque muy vertical, aunque tuvimos la ocasión de Wass", y añadió que "en el segundo tiempo se equiparó y ellos tuvieron la falta que desequilibró el partido", por lo que el Celta tendrá que ir a Manchester a "hacer gol como hicimos otras veces".
Pese a la derrota, el 'Toto' está satisfecho con el rendimiento del equipo. "Debemos quedarnos con la sensación de haber competido de igual a igual a pesar de las distancias contra un rival muy fuerte. Con mucha entrega y solidaridad del equipo. Mantuvimos la competitividad, el partido nunca se fue dentro del trámite que imaginamos", explicó. 
Sobre la forma en que los árbitros dirigen a los equipos ingleses, Berizzo recalcó que "fue un partido muy físico en el juego aéreo con mucha disputa de segunda pelota, lo cual nos desfavoreció en la primera parte y lo encontramos en la segunda, asociándonos bien en campo rival". También recordó que el resultado ante el United es el mismo que contra el Shakhtar y que entonces ya lograron la épica remontada que les metió en cuartos de final.
"Somos un equipo que se comporta muy parecido en casa y fuera, por lo que iremos a usar la pelota intentando encontrar líneas y defensa, y hacer más daño del que hicimos hoy", reseñó Berizzo sobre su plan para jugar en Old Trafford. Indicó además que en el Celta "tenemos un plan de partido que tenemos que ejecutar con mucha ambición y que este resultado no nos aleje de ella. Iremos a jugar a un gran escenario que va a exigir la grandeza de pensar en el arco de enfrente", adelantó.
Sobre esto, ve clave evitar las pérdidas de balón: "Las acciones de peligro del primer tiempo prueban la necesidad de darle la importancia a cada balón. Cada balón tiene un peso fundamental en un encuentro muy cerrado con dos equipos jugando a la presión. No hay que perder más la pelota y hay que conectar más con nuestros atacantes y nuestros atacantes conectar más entre ellos".
Y es que Berizzo opina que del encuentro de ida se pueden sacar muchas notas para Old Trafford. "Podemos sacar conclusiones que nos van a enseñar para el partido de vuelta". Entre ellas, apuntó a conseguir que Aspas participe más en el juego. "Sufrió un marcaje muy acertado. De persecución, su marcador no le permitió irse y encontraremos solucion a eso. Imaginamos darle una vuelta al equipo en ataque en este sentido. Esto no terminó. Los partidos de ida nos enseñó generalmente a jugar el partido de vuelta", indicó el 'Toto'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando