Berizzo | Celta | Aseguran que Cobra una Ficha de 2,5 Millones de Euros Netos por Temporada
Secciones

La sorprendente ficha de Berizzo, ¿inasumible para el Valencia?

Reportar vídeo

1       

Berizzo se ha convertido en el entrenador más codiciado de la Primera División. Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic Club son algunos de los equipos que más interés han mostrado en contratar al técnico celeste. El rendimiento que ha logrado de la plantilla del Celta, logrando dos semifinales de la Copa del Rey, como mínimo una semifinal de la Europa League son su gran aval. Otra es su ficha, muy asequible por las pocas informaciones que se conocen en la prensa viguesa, por ello sorprende la noticia salida desde Valencia.

 
Y es que la Cadena Ser en Valencia asegura que la entidad de la capital levantina se ha sorprendido al conocer que Eduardo Berizzo cobra 2,5 millones de euros netos por temporada en el Celta. Unas cifras que en ningún momento se han manejado en el Celta, por ello resulta muy difícil pensar que estos números sean ciertos. 
Berizzo llegó al Celta siendo uno de los entrenadores, se cree que el segundo detrás de Mendilibar, con menor caché de toda Primera. En su temporada debut las informaciones hablaban de una ficha de 800.000 euros para él y todo su cuerpo técnico. Cuando el 'Toto' renovó su contrato, a pesar de la opacidad de la entidad olívica, las cifras que se han barajado giraban en torno a 1,6-1,8 millones de euros para todo el cuadro técnico formado por Berizzo, Marcucci, Bonano y el 'Profe' Fernándes y Carlos Kisluk.
El cache de Berizzo ha aumentado, y es evidente que su renovación con el Celta o su marcha a otro equipo le va a suponer un importante aumento de sueldo respecto a lo que cobra actualmente, pero la cifra de 2,5 millones de euros netos por temporada está muy lejos de las cifras que se manejan en Vigo y en el Celta. Podría ser la cantidad que está pidiendo para renovar, en ese caso las posibilidades de que Berizzo siga una temporada más son prácticamente nulas aunque ya ha reconocido que nunca compararía la ficha que le ofrece el Celta con la de otros clubes más poderosos en lo económico que los olívicos.

Este es un extracto de la noticia que publica la Cadena Ser en la que revelan ese astronómico sueldo de Berizzo y su cuerpo técnico mientras aseguran que el Valencia ya le ha dicho que no pueden llegar a esa cantidad:
"Eduardo Berizzo finaliza contrato con el Celta de Vigo con el que está inmerso en una semifinal de la Europa League y es el candidato principal para sustituir a Ernesto Valverde en el Athletic de Bilbao, si se concreta su fichaje por el FC Barcelona. Además, el técnico argentino también está entre los elegidos para dirigir el Watford o al West Ham en la Premier League. Todos estos clubes podrían asumir los 2.5 millones de euros netos que percibe todo el cuerpo técnico encabezado por el ‘Toto’, cantidad que el Valencia ya le ha transmitido que no podría pagarle."

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 07 de mayo de 2017. 14:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *