Es Noticia
Otero: "Se puede remontar, hasta que pite el árbitro todo es posible"

Otero: "Se puede remontar, hasta que pite el árbitro todo es posible"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Canterano del Celta, internacional español y ahora entrenador del Arousa, Jorge Otero, protagonista de la banda derecha de Balaídos durante siete temporadas, se suma a la remontada en Old Trafford, "claro que puede remontar, en el fútbol hasta que pita el árbitro el final todo es posible". Y para ello se fija en el choque que disputaron los de Berizzo esta temporada en el Santiago Bernabéu. "Tiene el precedente del Real Madrid en la Copa del Rey y son mejores que el Manchester United", aseguró el de Nigran en declaraciones a ElDesmarque Vigo.

Las armas del Celta, sus opciones de alcanzar la final de Solna pasan, para Otero, por el balón, la mejor manera de evitar la superioridad física de los hombres de Mourinho. "Son un equipo muy poderoso, pero al fútbol que juega con el balón y eso el Celta lo hace muy bien. Si juegan a la disputa, a buscar el segundo balón, ahí sí que lo van a tener tremendamente complicado", explicó el exjugador del Celta. "Hay que jugar con el balón, buscar los espacios y hacer las transiciones rápidas, así veo posibilidades para eliminar al Manchester", subrayó.
Jorge Otero cree que si el Celta "ha sido capaz de ganar a los grandes de la liga española, el Manchester no es más equipo que el Barcelona o el Real Madrid. Es un equipo del estilo del Atlético de Madrid y contra todos dio la cara", por ello le concede opciones a los de Berizzo de dar la sorpresa en Old Trafford y alcanzar la final de Solna. Otra de las claves que apuntó el internacional español es el psicológico. "Más que animar, lo que hay que hacer es bajar un poquito esa tensión. El equipo sabe que es un partido importantísimo, pero para eso está el entrenador, debe saber jugar con la psicología". Y como asegura Jorge Otero, "recordarle a los futbolistas de lo que han sido capaces".
Y en ese apartado, se van a volver a encontrar con un maestro del 'otro fútbol', Mourinho. "Hay que tratar de no entrar en todo que no se puede controlar, no se puede perder un segundo en si es tarjeta o no, si es o no falta, hay que estar centrado y en eso Mourinho domina todos esos aspectos y hay que tratar de que eso no te saque del partido", aseguró el ahora entrenador del Arousa.

Iago Aspas

Otro de los aspectos fundamentales para lograr remontar en Old Trafford es el rendimiento de Iago Aspas, como entrenador que es, Jorge Otero confiesa que "me gusta más por dentro. Ahí retiene muy bien el balón, le da la pausa que necesita, ofrece buenas combinaciones, se asocia muy bien", algo que para él "le daría ventaja al Celta.
Y volviendo a la importancia de la posesión de la pelota, apuntó a otro nombre, el de Andreu Fontás: "si el Celta quiere ser ese equipo protagonista, quiere iniciar con balón corto, quizás con Fontás, que es el central con mejor salida de balón, sea una baza  aunque puedas perder un poco de fortaleza defensiva".
Lo que tiene muy claro es que "es un partido donde no tienes nada que perder y tienes que jugarlo con tus armas, y estas son jugar con el balón, ser profundo, tener rapidez y mover al Manchester", concluyó Otero.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando