Es Noticia
El Celta buscará entrar en el club de los selectos

El Celta buscará entrar en el club de los selectos

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

El Celta se jugará el todo nada en sólo 90 minutos. Más de nueve décadas esperando este momento, cientos de generaciones se han quedado con la miel en los labios, han vislumbrado la gloria hasta caer en la vulgaridad. Los celestes se jugarán el pase a su primera final europea en Manchester, y qué mejor escenario que Old Trafford. El legendario estadio, donde han pasado los más grandes equipos del mundo hincando las rodillas en su mayoría, será el testigo de la gran noche celtista.

La entidad viguesa buscará seguir el camino que marcaron en su día los equipos españoles que salieron victoriosos del 'Teatro de los Sueños'. Sólo tres han sido capaces de derrocar de su trono al equipo más laureado del lugar donde se inventó este deporte y ahora el Celta es el elegido para alcanzar la gloria en tierras británicas.
El Real Madrid ha vencido hasta en dos ocasiones en el templo 'red'. En el año 2000 los blancos visitaban Manchester en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde realizaron un brillante partido llegándose a ponerse 0-3 en el marcador. El doblete de Raúl quedó en anécdota tras la magistral jugada que se marcó Fernando Redondo, que dejó sentado a Berg con un soberbio taconazo en uno de esos goles grabados en la retina de los amantes del fútbol.Sólo Real Madrid, Deportivo y Athletic han conseguido asaltar Old Trafford
Tras el 2-3 conseguido en el 2000, Cristiano Ronaldo y compañía visitaban el 'Teatro de los Sueños' en la vuelta de octavos de la máxima competición continental en 2013. El tanto inicial de Sergio Ramos en propia puerta fue superado por los goles de Modric y del propio jugador portugués, logrando la remontada y con ello la clasificación a cuartos.
El eterno rival celeste también ha vencido en Old Trafford. El Dépor llegaba a Manchester en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2001-2002. El gol de Sergio y un doblete de Diego Tristán noquearon los dos tantos de Ruud Van Nistelrooy para vencer por 2 goles a 3, asaltando el histórico estadio inglés.
El último equipo español en salir victorioso del feudo de los 'Red Devils' fue el Athletic Club de Bilbao. Los pupilos de Bielsa aterrizaban en Manchester en la ida de los octavos de la Europa League en 2012. Un excelso partido de los bilbaínos permitió imponerse por 2 goles a 3 al United de Ferguson con goles de Llorente, De Marcos y Muniain.
Curiosamente, cualquiera de los resultados obtenidos por los equipos españoles que han vencido en Old Trafford le valdría a los hombres de Berizzo para sellar su billete a la final de Solna. La gloria espera al celtismo. Equipo y afición intentarán alcanzarla con todas sus fuerzas, lo que les permitiría entrar en el club de los selectos nacionales que enmudecieron el 'Teatro de los Sueños'.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando