Es Noticia
Los datos de una guerra de leyenda

Los datos de una guerra de leyenda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta fue superior al Manchester United en Old Trafford, tras la mala imagen ofrecida en Balaídos, los de Berizzo se sacudieron la presión, la sensación de inferioridad y tuvieron a los de Mourinho contra las cuerdas. No es opinión, es el reflejo de unas estadísticas que cualquier equipo firmaría como suyas en el Teatro de los Sueños. El Celta fue el amo de de Old Trafford.

 
Los de Berizzo manejaron el balón casi a su antojo, un 67% de posesión frente al 33% de un rácano y ultradefensivo United. La cantidad de pases de uno y otro equipo refuerza esa estadísitica. Los vigueses dieron un total de 602 pases, 539 acertados por los 296 de los 'Red Devils', con 235 entregados de forma correcta. Son más de 300 pases de diferencia, más del doble en campo rival.
Hay un dato revelador, Herrera fue el jugador que más veces tuvo la pelota para el United, con 43 pases, sería el décimo en el Celta, hasta nueve jugadores celestes conectaron más entregas que el mejor del Manchester. Cabral con 85 fue el líder absoluto.
Fruto de esa superioridad en la posesión llegaron las ocasiones. El Celta disparó 17 veces a portería, seis de ellas entre los tres palos de Romero. El equipo dirigido por José Mourinho logró 10 remates, cuatro de ellas por dentro, lo que obligó a Sergio a lucirse en más de una ocasión.
El Celta no supo sacar provecho de los saques de esquina, donde también dobló al United, 8 a favor por solo cuatro en contra, cuando los de Manchester son un equipo muy superior en el plano físico que los de Vigo.
Los Diablos rojos solo igualaron al Celta en el número de faltas, 19 para cada conjunto y en el de tarjetas, dos amarillas por bando, lo mismo que en rojas, una para cada equipo. El Celta fue superior, las estadísticas lo confirman, las sensaciones también.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando