Es Noticia
Mendizorroza, un campo de recuerdos funestos

Mendizorroza, un campo de recuerdos funestos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Aspas, durante el Alavés-Celta de Copa (Foto: LFP).
Aspas, durante el Alavés-Celta de Copa (Foto: LFP).

El Celta buscará en la Liga intentar cerrar la herida que ha dejado la eliminación en la Europa League. El calendario le ha preparado al conjunto celeste toda una terapia de choque, puesto que el primer partido tras empatar en Old Trafford será Mendizorroza, lugar donde el club vigués puso fin a su sueño copero hace poco más de tres meses.

El Alavés es un equipo que se le da realmente mal al Celta a domicilio. Ambos equipos se han cruzado un total de 25 veces a lo largo de su historia en Vitoria y los números son poco propicios para los celestes: 5 victorias, 7 empates y 13 derrotas. El hecho más sorprendente es que el cuadro celeste nunca ha ganado en Mendizorroza en Primera División.
Vascos y gallegos han coincidido en la máxima categoría ocho temporadas y lo mejor que ha conseguido sacar el cuadro vigués ha sido dos empates: 2-2 en 2001 y 0-0 en 2003. Los otros seis encuentros terminaron con victoria local, la última en el año 2006, con un gol de Aloisi en el 86 de penalti (1-0). Para ver un triunfo del Celta en casa del Alavés hay que buscar en los cruces de ambos en Segunda. Ahí el Celta ha cosechado sus únicas cinco victorias en Vitoria, cuatro de ellas en las últimas cuatro visitas en la categoría de plata (1982, 2005, 2008, 2009). La primera fue en 1968.
En Copa no mejoran los resultados. El Alavés es la 'bestia negra' del Celta en esta competición. Ambos clubes se han medido seis veces y en las seis terminó pasando el cuadro vasco. La última está muy fresca, fue este mismo mes de enero, en la que un solitario gol de Edgar en el minuto 82 apeó a los de Berizzo de su primer gran sueño de la temporada: alcanzar una nueva final 16 años después. 
Otro dato a mejorar por parte del conjunto celeste es la sequía goleadora. El Celta solo ha podido anotar 18 goles en sus 25 desplazamientos a Vitoria y en 12 encuentros terminó sin marcar. Sólo en dos ocasiones pudo hacer más de dos goles: un 0-3 en 2005 y un 2-3 en 2008.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando