Es Noticia
Sobral descubre algunas de las cualidades de Maxi Gómez

Sobral descubre algunas de las cualidades de Maxi Gómez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

Reportar vídeo

Fernando Sobraldirectivo y expresidente del Defensor Sporting, ha confirmado a EFE, al igual que el presidente, que Maxi Gómez y el club celeste tienen firmado un precontrato para intentar concretar en esta semana la operación por el 80 % de la ficha del futbolista. Sobral ha elogiado las cualidades del delantero, que hace unos días fue el héroe de su equipo al marcar dos goles que le terminaron dando el Torneo Apertura.

Maximiliano Gómez tiene 20 años, es un delantero centro alto y corpulento. Es natural de la norteña ciudad de Paysandú y provocó los elogios de la prensa en los últimos meses y la parcialidad violeta está encantada con él.
"Maxi en este apertura se consolidó y hoy ya es prácticamente una realidad que va a continuar su carrera en España", sostuvo Sobral. El directivo destacó a Gómez como un jugador clave, goleador y que desniveló en todo el campeonato y que, a pesar de ser joven, mostró características desequilibrantes para el fútbol uruguayo.
"Individualmente creo que tiene condiciones como para hacer una campaña realmente buena en Europa, va a depender de sí mismo, de si él lo quiere hacer. Tendrá que estar físicamente bien afinado, muy enchufado, y es muy joven, tiene 20 años y hay que ver como le cae el cambio de clima, pero está en él llegar o no llegar", sostuvo.
"No es un chico que estuviera en el concepto nuestro porque vino ya grande, entre comillas, a Montevideo, y que no pasó por las selecciones juveniles y que explotó en cuarta división, ya con 17 o 18 años, cosa que normalmente no es lo que sucede. Pero por suerte se siguen dando casos así y creo que está en un nivel algo por encima de la media del fútbol uruguayo", indicó Sobral.
Para su destacada actuación, Sobral reconoció que en ella tuvo mérito tanto el técnico actual, Eduardo Acevedo, como el entrenador que lo puso a jugar en primera división, Juan Tejera. Además, resaltó que cuando un jugador sobresale lo hace porque el resto del equipo "lo acompaña".
El Defensor debe jugar el próximo 30 de mayo la vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana contra la Liga de Quito, tras igualar a dos tantos en la ida, en Ecuador, y la intención de los violetas es poder contar con Gómez para ese choque, pero presumen que será difícil porque el Celta adquirió un "seguro" por el jugador.
"Es una aspiración nuestra (que juegue), pero hay que ser realistas: ya hay un precontrato firmado, el seguro le salió al Celta unas decenas de miles de euros. Por cualquier imprevisto, cualquier cosa que le pudiera suceder, parece difícil que el 30 de mayo esté con nosotros todavía", subrayó el dirigente.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando