Celta vs Real Madrid | Día Das Letras Gelgas
Secciones

El Celta también celebrará el "Día das Letras Galegas"

La bandera de Galicia lucirá en la manga de la camiseta (Foto: RCCV).

El partido aplazado entre Celta y Real Madrid coincide con el Día das Letras Galegas. El club celeste aprovechará esta casualidad para realizar su particular homenaje al gallego. Para ello, ha personalizado ligeramente la camiseta que lucirá contra el conjunto blanco y también modificará un poco el guión en los actos previos a que de comienzo el partido.

 
En concreto, el Celta lucirá en una de las mangas de su camiseta una bandera de Galicia conmemorativa donde en la franja celeste podrá leerse "Día das Letras Galegas 2017". Además, los once titulares del conjunto celeste saltarán al césped de Balaídos con unas camisetas en las que cada jugador portará a un autor diferente. El diseño todavía no ha sido mostrado, pero el club ha adelantado que la camiseta está ornamentada con la bandera de Galicia y la tipografía será la característica de Castelao. 
Por otro lado, el himno del Celta sonará un poco antes de lo habitual, porque el club ha decidido que lo que suene cuando salten Celta y Real Madrid al campo sea el Himno de Galicia. Se trata de una iniciativa que ya se ha realizado en otras ocasiones, sobre todo en los últimos enfrentamientos contra el Deportivo de la Coruña, tanto en Balaídos como en Riazor.
El "Día das Letras Galegas" se celebra todos los 17 de mayo desde 1963, fecha en la que se cumplió el primer centenario de la publicación de Rosalía de Castro "Cantares Gallegos". Desde entonces, cada año se dedica el día a un escritor en lengua gallega y en este 2017 el homenajeado es el escritor y periodista ourensano Carlos Casares.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 17 de mayo de 2017. 14:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *