Es Noticia
La última de la prensa madrileña: Real Club Barça de Vigo

La última de la prensa madrileña: Real Club Barça de Vigo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
El Real Club Barça de Vigo (Foto: Deportes Cuatro).
El Real Club Barça de Vigo (Foto: Deportes Cuatro).

El Celta está en el ojo del huracán mediático. El Real Madrid se juega buena parte de sus opciones de Liga frente al conjunto celeste y eso no pasa desapercibido en la capital de España. En los últimos días se han disparado las informaciones respecto al club vigués, algunas más acertadas que otras. Las que más han indignado al celtismo han sido las que han puesto en cuestión la profesionalidad del equipo o las que, directamente, hablan de que lo único que mueve al Celta es su antimadridismo. En medios dedicados en exclusiva al conjunto merengue han llegado a tildar que fastidiarle la Liga al Real Madrid es el "consuelo de mediocres" que le queda al club celeste.

 
No es cuestión de que un club quiera ganar a otro porque es lo lógico y normal en el deporte, si sale a competir es porque odia a ese equipo o quiere favorecer a un tercero. Este es un mensaje que se ha visto demasiado estos días previos al Celta-Real Madrid aplazado y el colofón final a esta escalada lo ha protagonizado Deportes Cuatro presentando oficialmente al Real Club Barça de Vigo. En un breve reportaje, el medio esgrima sus 'argumentos' para defender que el club vigués es un aliado culé y, por tanto, un enemigo merengue.
"Parte de su plantilla tiene pasado blaugrana, se junta un presidente simpatizante culé, se junta un alcalde que, según dice, quiere liarla y se junta que parte del Barça tiene pasado celeste". Estas son las supuestas razones que encuentra el programa para argumentar que al Celta solo le mueve fastidiar al Real Madrid. No las ganas de terminar la temporada en alto, ni las ganas de competir o la honradez que cabe esperar de un equipo profesional. Además, para apuntillar y dejar totalmente validada su tesis la pieza televisiva termina con otra razón de peso: "A eso se le une que en toda la plantilla celtista solo un jugador, Señé, tiene pasado madridista y curiosamente catalán".
Todo ello mientras fusionan los colores del Celta con los del Barcelona y entremezclan los escudos hasta dar con un escudo del Barcelona acompañado por la Cruz de Santiago del escudo del conjunto vigués. Además, la pieza hace especial hincapié en la relación entre miembros de ambos clubes en el pasado. Subrayando la formación en la Masía de Fontàs, Sergi Gómez y Planas; a la vez que recuerda que Luis Enrique, Unzué o Rafinha estuvieron en Vigo.
Pero no solo en Madrid, en Barcelona también han hecho su particular visión de este encuentro. Si en febrero el Celta estaba inmiscuido en un "complot" para ponerle la alfombra roja al conjunto blanco de cara a conquistar la Liga, hoy los dos principales medios deportivos catalanes han coincidido en su portada con un contundente "Força Celta". Joyas hay en todos los lados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando