Iago Aspas Podrá Jugar con el Celta frente a la Real Sociedad | Comunio
Secciones

Iago Aspas podrá jugar contra la Real Sociedad

Reportar vídeo

1       

El Celta en general y Eduardo Berizzo en particular han recibido este viernes una buena noticias. El Comité de Competición ha decidido retirarle a Iago Aspas la segunda amarilla que vio en el duelo que jugó el pasado miércoles el Celta contra el Real Madrid en Balaídos. Martínez Munuera le mostró la cartulina al moañés al inicio de la segunda parte por una supuesta simulación de un penalti de Sergio Ramos.

Por lo tanto, Aspas podrá despedir la temporada jugando ante su afición frente a la Real Sociedad, donde intentará despedirse marcando y llevarse el trofeo Zarra de LaLiga, que lo acreditaría como máximo goleador nacional del curso. Este es el comunicado completo del Comité:
El acta arbitral del referido encuentro, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “RC Celta de Vigo SAD: En el minuto 38, el jugador (10) Iago Aspas Juncal fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones. En el minuto 62, el jugador (10) Iago Aspas Juncal fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción”; haciéndose, constar, en el capítulo de expulsiones, que “en el minuto 62, el jugador (10) Iago Aspas Juncal fue expulsado por el siguiente motivo: Doble Amarilla”.
Segundo.- En tiempo y forma el Real Club Celta de Vigo SAD formula escrito de alegaciones en relación con la segunda de las citadas amonestaciones arbitrales, aportando prueba videográfica.  
Fundamentos jurídicos                  
Único.- Tras el visionado de las imágenes aportadas, deben estimarse íntegramente las alegaciones del R.C. Celta de Vigo, SAD y dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación del jugador Don Iago Aspas Juncal. En el vídeo aportado se aprecia un contacto del jugador adversario que (con independencia de que fuera o no antirreglamentario y con independencia, a efectos probatorios, de los recortes de prensa que igualmente se aportan por el recurrente) es susceptible de provocar la caída del jugador amonestado, de la que no cabe inferir una intención de simular o inducir a engaño al Colegiado del encuentro
Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, acuerda:
Dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, de las que fue objeto el jugador del RC Celta de Vigo SAD, D.IAGO ASPAS JUNCAL, imponiéndole sanción de AMONESTACIÓN por la primera, por formular observaciones o reparos al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 180 € al club, en aplicación de los artículos 111.1.c) y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Viernes, 19 de mayo de 2017. 10:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *