El Celta jugará LaLiga Genuine para Equipos de Colectivo DI
Secciones

El Celta jugará LaLiga Genuine

Reportar vídeo

1       

El Celta sigue creciendo y va a participar en la nueva iniciativa presentada por LaLiga este viernes en Madrid: LaLiga Genuine, que arrancará en la Temporada 2017/2018. Esta será una liga de fútbol para equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Una gran iniciativa en la que también habrá 'O Noso Derbi', ya que el Deportivo de La Coruña también la va a jugar.

LaLiga Genuine cuenta ya con 4 sedes confirmadas: Villarreal (del 6 al 8 de octubre), Tarragona (del 19 al 21 de enero), Mallorca (del 13 al 15 de abril) y Vigo (del 8 al 10 de junio). Además, en su primera temporada contará con 16 clubes más: Athletic Club, Espanyol, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, RC Deportivo, UD Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic de Tarragona, Mallorca, Girona, Córdoba y SD Huesca.
Los objetivos de esta competición son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir y todas las acciones que promuevan el fair-play serán premiadas con puntos en la clasificación final.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Viernes, 19 de mayo de 2017. 18:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *