Es Noticia
El final de una bonita historia

El final de una bonita historia

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta cierra este domingo a las 16.45 una de sus mejores temporadas en toda su historia, pero el partido ante la Real Sociedad no será una fiesta, será una despedida. El principal artífice de la bonita historia que ha vivido el celtismo en las últimas tres temporadas dice adiós. Será el partido número 148 de Berizzo al frente del Celta, por ahora no habrá un 149, Balaídos se prepara para dejar marchar a uno de sus ídolos.

El fútbol pasa a un segundo plano, el equipo buscará brindarle a su entrenador y cuerpo técnico una victoria con la que cerrar un ciclo donde las alegrías y los sueños han superado por mucho a las tristezas y pesadillas. Los jugadores y la afición dirán adiós a Eduardo Berizzo. Un entrenador que ha dejado una huella profunda en el celtismo, que lo ha llevado a cotas nunca antes alcanzadas.
Un entrenador que se va por la puerta de atrás, sin hacer ruido, sabiendo que su ciclo aún no estaba terminado, asegurando que hizo todo lo posible por permanecer en el Celta. La afición dictará sentencia, Balaídos se puede volver en contra de su palco, no será el fin de fiesta deseado a una temporada brillante en lo deportivo y convulsa en lo institucional. 
Berizzo ha pedido que este partido sirva para homenajear a sus jugadores, los chicos que soñaron hasta el minuto 96 de Old Trafford en alcanzar la gloria eterna, él siempre quiso quedarse en un segundo plano. También lo intentará este domingo, pero sabe que es imposible. A las 18.30 se acabará el Celta de Berizzo, el final abrupto de un ciclo que tenía más páginas por escribir
Saldrán al césped los titulares, la guardia pretoriana del 'Toto', sin su capitán, Hugo Mallo. Iago Aspas buscará algún gol que le asegure el Zarra, pero puede ser un día de más despedidas. Algunos como Planas o Bongonda no estarán, otros como Marcelo Díaz o Guidetti puede que tengan sus últimos minutos sobre el verde de Balaídos. Un partido con aroma a adiós, un partido donde el fútbol ha pasado al segundo plano.
Posibles onces:
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Tucu Hernández, Jozabed; Iago Aspas, Pione Sisto, Guidetti.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Aritz, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Juanmi, Willian José.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando