Celta | Iago Aspas es el Máximo Goleador Español de la 2016-17 | Trofeo Zarra
Secciones

Aspas cierra una temporada de ensueño alzándose con el Zarra

Reportar vídeo

1       

Iago Aspas pudo jugar ante la Real Sociedad tras el perdón de Competición. El delantero del Celta defendió sobre el terreno de juego el Trofeo Zarra, el premio que se le otorga cada temporada al mejor artillero nacional, lo hizo sumando su décimo noveno tanto del curso en liga, en total el moañés ha sumado 26 goles en el que es, hasta el momento, su mejor año como profesional.

Diecinueve goles, once en jugada, dos más de falta directa y otros seis desde el punto de penalti. Un gol cada dos partidos, eso si hubiese jugado todos, pero esta cifra tiene mayor relevancia al ver que Aspas se perdió seis encuentros enteros y en la política de rotaciones de Berizzo en otros tantos no partió en el once titular.
De esos 19 tantos, seis fueron en tres dobletes, ante el Deportivo, Betis y Las Palmas mientras que los trece tantos restantes llegaron en trece choques distintos. Sporting de Gijón, Barcelona, Deportivo, Las Palmas, Granada, Betis, Athletic Club, Málaga, Osasuna, Espanyol, Valencia, Sevilla, Alavés y Real Sociedad han sido sus víctimas este curso. Catorce equipos de los 19 rivales del Celta, solo Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Éibar y Villarreal se han librado de la pólvora de Iago Aspas.
El delantero del Celta se alza con el Trofeo Zarra con suficiencia, superando los 16 tantos de Aduriz y los catorce de Sandro y Morata. Un premio individual para una temporada de ensueño, donde la estrella del Celta estuvo a punto de guiar a los suyos a dos finales. Una temporada en la que no hubo un título a nivel colectivo pero al menos sí a nivel individual. Aspas es el mejor goleador nacional de la temporada.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 21 de mayo de 2017. 19:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *