Es Noticia
Los registros que deja Berizzo en el Celta

Los registros que deja Berizzo en el Celta

DMQ
Foto autor
Nacho Vizcaíno

Reportar vídeo

Eduardo Berizzo no ha sido un entrenador más del Celta. En estos tres años en Vigo, el 'Toto' no solo ha consagrado al club en Primera División, si no que lo ha devuelto a Europa y a las rondas finales de la Copa del Rey. El técnico argentino ya es el cuarto entrenador con más partidos en el banquillo celeste con 148 encuentros, solo superado por Víctor Fernández (207), Txetxu Rojo (154) y Ricardo Zamora (152).

De estos 148 encuentros, el Celta ha ganado 61, empatado 36 y perdido 51. La mayor parte de estos partidos han sido en Primera División. En la máxima categoría del fútbol español, el 'Toto' ha cosechado 43 triunfos, ha firmado tablas en 27 ocasiones y fue derrotado 44 veces. Son unos registros que han permitido clasificar al Celta octavo, sexto y décimo tercero, si bien esta última temporada ha estado claramente centrada en las otras competiciones.
Y es que el gran éxito de Berizzo ha estado en las copas. Tras una primera temporada en la que cayó eliminado en octavos de final  de la Copa del Rey contra el Athletic (2-4 en Vigo y 0-2 en Bilbao), el técnico argentino logró colar al Celta en semifinales dos temporadas consecutivas, algo que solo había sucedido una vez en la historia del club, cuando repitió semifinales en 1926. En la segunda temporada en el club lo consiguió eliminando al Atlético de Madrid con una victoria en el Calderón (2-3) y en la tercera con una victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu que se respaldó con un empate en Vigo (1-2 y 2-2). Lamentablemente, Berizzo no pudo quitarse la espina que se le clavó como jugador en La Cartuja en 2001.
Pero el gran legado del 'Toto' está en Europa. El Celta volvió a competición continental diez años después y consiguió alcanzar unas históricas semifinales de la Europa League contra el Manchester United. El club celeste nunca había conseguido alcanzar esta ronda en Europa, ya que se había estrellado hasta tres veces en los cuartos de final. La ilusión con la que vivió el celtismo las eliminatorias contra Shakhtar, Krasonadar, Genk y United serán recordadas durante años. 
Pero el recuerdo de Berizzo en Vigo no será solo por las gestas, también por cómo se consiguieron. El 'Toto' llegó a Vigo con una idea de juego ofensivo y de posesión al que no ha renunciado estos tres años, aunque es cierto que le ha ido haciendo modificaciones. Con este fútbol alegre, el celtismo ha vibrado con un equipo con mucha capacidad goleadora, pero que también encaja muchos tantos. Puro entretenimiento para el espectador. Tal es así, que esta temporada 2016-2017 es la segunda más goleadora de la historia del Celta con 86 goles, solo por detrás de la 2000-2001 (89).
Además, aunque no sumen títulos, el Celta de Berizzo ha cosechado otro tipo de logros muy valorados en Vigo. El 'Toto' ha ganado cuatro de sus seis derbis contra el Deportivo de la Coruña, a lo que hay que añadirle dos amistosos, uno en Pontevedra y otro en Uruguay. También ha conseguido anotar cuatro goles dos años consecutivos al Barcelona en Balaídos. Todo ello abrazando una inamovible idea de juego en un club que apenas llevaba dos temporadas de vuelta en Primera. Berizzo consiguió que el Celta mirara hacia arriba en la clasificación y que se olvidara de lo que es luchar por no descender.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando