Es Noticia
Balaídos, a la cola en ocupación

Balaídos, a la cola en ocupación

DMQ
Foto autor
María Naranjo

Reportar vídeo

Balaídos no goza de buena salud en cuanto a asistencia. No ha logrado ningún lleno absoluto en una temporada histórica para el Celta, que ha logrado colarse en dos semifinales, una de ellas la de UEFA Europa League y que ha tenido que esperar hasta ese encuentro contra el Manchester United para batir récord de ocupación en la grada. Con la Liga ya finiquitada, los datos no dejan lugar a dudas: el feudo celeste es el segundo a la cola en porcentaje de ocupación.

Según los datos facilitados por la cuenta de Twitter de Deportes y Finanzas, Balaídos es el segundo estadio de Primera división con menor porcentaje de ocupación, siendo este del 58,07 por ciento. Tan sólo tiene un porcentaje peor el RCDE Stadium del Espanyol, que con un 49,70% se sitúa en última plaza de esta clasificación. 
El estadio celtista, que también estaba a la cola de asistencia media en la élite del fútbol, se ha convertido en uno de los feudos del panorama nacional que más asientos vacíos ha presentado jornada tras jornada. Con una capacidad para 29.000 espectadores, la asistencia media en este campeonato casero de Balaídos se sitúa en 16.840 personas. La única ocasión en la que se rozó el lleno en el feudo celtista fue en el duelo contra el Manchester United, que con 26.202 espectadores batió el récord de asistencia de la temporada 2016-2017.
El principal problema viene porque la grada de Fondo permanece cerrada casi en todos los encuentros, ya que el Concello de Vigo es el encargado de gestionarla en exclusiva, a través del reparto de entradas entre colectivos sociales, deportivos, culturales y colegios públicos. Aun así, rara vez se llena la grada, puesto que Hacienda le pide cuentas a la corporación municipal, que tiene que enviar los datos de los beneficiarios que reciben las localidades y estos, a su vez, incluir dichas entradas en su declaración de la renta. Algo incómodo para ambas partes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando