Es Noticia
Descubriendo a Maxi Gómez

Descubriendo a Maxi Gómez

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

El Celta ya ha hecho oficial el primer fichaje Maximiliano Gómez González para la temporada 2017-18. Más conocido como Maxi Gómez, llega procedente del Defensor Sporting uruguayo. Nació el 14 de agosto de 1996 (20 años) en Paysandú, Uruguay, y lleva un año y medio deslumbrando en su país. Sobre todo, esta última temporada donde ha logrado 15 goles en los 27 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Así es el nuevo jugador del Celta.

Maxi Gómez debutó en el primer equipo de Defensor Sporting a finales de 2015 y desde entonces no ha dejado de hacer goles. Su aparición resultó impresionante y el presidente de su ya exequipo, Daniel Jablonka, dejó claro hace unos días en Cope Vigo las cualidades que tiene: 

"Estoy convencido de que Maxi Gómez tendrá éxito en Europa. Es un nueve muy potente, completo, con fuerte disparo. El delantero con más proyección de Uruguay desde Cavani y Suárez". Una afirmación arriesgada dado lo que han demostrado Cavani y Luis Suárez, pero que habrá tiempo de comprobar, pues ha firmado con el Celta hasta 2022.

Es diestro, tiene un potente disparo y es un referente en el área que brilla a la hora de cabecear y hacerse un espacio en la pugna con los centralesEs diestro, tiene mucha personalidad, un buen juego de espaldas y también un potente disparo de media distancia. En el Defensor, se encargaba de tirar los penaltis y también de la mayoría de golpeos de libre directo, sin importarle lo lejos o cerca que esté la portería.Gómez, destaca en el terreno de juego por sus 186 centímetros de altura y sus 91 kilos de peso, es un referente en el área que brilla a la hora de cabecear y hacerse un espacio en la pugna con los centrales. Un luchador incansable.

A sus 20 años aún tiene mucho que mejorar y uno de los aspectos que tiene que cuidar es su carácter dentro del campo. En este torneo Apertura ha sido expulsado en dos ocasiones y, por ello, se ha perdido tres partidos. La intensidad que muestra en cada lance la debe canalizar sólo para ayudar al equipo y no para enzarzarse con los rivales. 

Otro detalle a pulir son sus condiciones técnicas a la hora de combinar con sus compañeros. Está acertado en muchas ocasiones, pero en otras le falta algo de calidad. A veces le cuesta ser preciso en espacios reducidos e incluso en la conducción. Es evidente que se encuentra mucho más cómodo en posición de remate para cazar balones o culminar los centros que le lleguen. 

En el vídeo superior, puedes ver varios de sus goles en 2016, pero hemos recopilado estos vídeos sobre la forma de jugar y la capacidad anotadora de Maxi Gómez. Este primero es un resumen de su partido en el partido de ida de la Copa Sudamericana frente al Liga de Quito, donde marcó un gol:

Muestra de su definición en el doblete que logra frente al Danubio:

Resumen de su partido frente al Nacional, su penúltimo duelo con el Defensor. Marcó y dio una asistencia:

Hat-trick unos meses antes de dar el salto al primer equipo del Defensor Sporting:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando