Es Noticia
Las notas de final de curso del Celta 2016-2017

Las notas de final de curso del Celta 2016-2017

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Se acabó la temporada, un curso histórico en el que el Celta estuvo a punto de rozar la gloria de dos finales. El club ha protagonizado una de las mejores actuaciones de su historia llegando a cotas nunca alcanzadas como las semifinales de la Europa League. Un curso que termina con actuaciones muy positivas y algunas decepciones. Estas son nuestras puntuaciones.

(8) Sergio Álvarez: Cuando peor tuvo las cosas, cuando Berizzo lo sentó en el banquillo, regresó el mejor Sergio. Su temporada más completa, dejando a un lado sus problemas por alto y en las salidas. El 'Gato do Catoira' se ha ganado la confianza plena de sus compañeros.
(5) Rubén Blanco: Temporada perdida para el mosense. Las lesiones le han impedido crecer cuando Berizzo le había dado la titularidad. A pesar de ello, ha disputado 15 partidos con actuaciones que invitan al optimismo de cara al futuro.
(5) Iván Villar: Tras vivir a la sombra de Sergio pudo debutar ante el Deportivo Alavés. Correcta su actuación a pesar de encajar tres goles. La cantera sigue produciendo buenos porteros.
(8) Hugo Mallo: Su temporada de confirmación. Sin bajones de rendimiento, siempre a un nivel notable, el capitán se ha convertido en una pieza clave dentro y fuera del campo. El Celta disfruta de uno de los mejores laterales diestros de toda la liga.

(5) Lemos: Poca participación. Su nivel para Primera división puede ser cuestionable pero cuando le ha tocado participar lo ha hecho con ganas y garra. La presencia de Roncaglia le ha restado minutos.
(6) Cabral: Convertido en uno de los líderes de la zaga, se mostró contundente y regular durante muchos encuentros. Errores individuales, menos frecuentes que en otras temporadas, siguen apareciendo cada cierto tiempo. 
(6) Roncaglia: Comodín para Berizzo, tuvo que jugar en las dos bandas y en el centro de la zaga. Terminó mejor de lo que empezó, cuando mostró carencias con el balón en los pies. Asentado en el equipo, ha ofrecido buenas actuaciones.
(5) Fontàs: Recuperado para la causa tras una grave lesión en el tendón de Aquiles, le costó coger el ritmo a la competición. Llegó a arrebatarle el sitio a Roncaglia pero se cayó de nuevo en la recta final.
(5) Sergi Gómez: Pocos minutos importantes, relegado a la segunda unidad. Temporada de estancamiento para el central catalán que esperaba seguir contando con el favor de Berizzo. Correcto en sus actuaciones pero sin dar un paso adelante.
(-) David Costas: Cedido en el mercado de invierno donde ha cuajado una buena temporada en el Oviedo. 270 minutos repartidos en un partido de Liga, otro de Copa y uno de Europa League.
(5) Jonny: Mejorando su anterior curso, pero sin llegar al nivel ofrecido hace dos o tres temporadas. Se esperaba más del de Matamá, que se ha estancado. Muchos errores de concentración en una temporada en la que sólo llega al aprobado.
(4) Planas: Las lesiones le han dejado fuera de la competencia. Sin ritmo ni forma, sus actuaciones no merecen la renovación. Saldrá por la puerta de atrás, sin pena ni gloria.
(8) Radoja: Paso adelante del serbio. Se ha convertido en un actor principal en el equipo aguantando el mediocampo celeste. La temporada de su confirmación que tendrá que ser refrendada con su renovación. Muchos equipos tienen sus ojos puestos en él.

(3) Marcelo Díaz: 2.600 minutos llenos de fútbol plano. Las lesiones le han llegado a respetar en muchos tramos de la temporada pero no ha sido capaz de mostrar por qué es uno de los líderes de Chile. Sigue sufriendo sin balón y con él no se ha mostrado como el organizador que necesita el equipo.
(7) Wass: Un final de temporada que ha estropeado su curso. Lleva meses con la gasolina en reserva y se nota en un jugador que muestra su mejor nivel cuando se encuentra a tope. Sin frescura en lo físico se han advertido algunas carencias en su juego. A pesar de ello, pieza fundamental en la buena temporada celeste.
(6) Pablo Hernández: Algunas lesiones le han impedido rendir al nivel de la temporada pasada. Siguió ofreciendo lucha en el mediocampo, pero su bajón goleador es significativo, un gol y una asistencia en 45 partidos por los cuatro tantos y seis asistencias de la pasada en 40 choques.
(6) Jozabed: Su llegada ofreció a Berizzo un jugador distinto en el mediocampo, de menor capacidad física pero con mayor talento y visión de juego. Rápida adaptación del andaluz que espera poder seguir en Vigo una temporada más.
(6) Pape: Minutos de rodaje para el canterano, le puso ganas y empeño en los 700 minutos que disputó. Sigue creciendo, aunque necesita medir sus acciones que acaban en tarjeta.
(5) Hjulsager: Muy pocos minutos para la última incorporación celeste en el mercado invernal. Mostró muchas dudas en sus primeros minutos, ha ido cogiendo confianza y en los últimos partidos ha dejado detalles para la esperanza. 
(3) Señé: Otra de las decepciones de la temporada. Empezó teniendo minutos con los titulares, luego se le relegó a la segunda unidad para acabar desapareciendo de ella. Por momentos se le vio vencido a su situación, sin ganas de pelear y rebelarse.
(-) Naranjo: Sin minutos, en lo poco que jugó no mostró el porqué de su llegada. Traspasado en invierno al Genk.
(2) Orellana: Su grave falta de disciplina, unida a su lesión y a sus pocos minutos antes de salir cedido al Valencia son el gran suspenso de la temporada. El equipo sobrevivió sin él.
(3) Bongonda: Un mes bueno en una temporada para olvidar. El jugador que más opciones tuvo a pesar de sus malas actuaciones, acabó fuera de las convocatorias y advertido por Berizzo. Se irá.

(6) Pione Sisto: Para ser su primer año en una liga competitiva, el danés fue creciendo a medida que avanzó el curso. La banda izquierda del Celta estará segura con él las próximas temporadas. Seguirá desarrollándose, sólo ha dejado las primeras pinceladas de su fútbol.
(5) Beauvue: Sólo recuperarse de su lesión merece el aprobado. De más a menos, necesita partidos para recuperar el nivel por el que fue fichado. Su gol ante el Krasnodar fue clave.
(4) Rossi: Pocos minutos, muchas dudas y una lesión terrible. Siendo la segunda mejor ficha de la plantilla su rendimiento ha sido deficiente. No seguirá. Como mucho, se le ofrecerá seguir recuperándose en Vigo.
(5) Guidetti: Pocos partidos al nivel de su pasada campaña. Bajón goleador para el sueco que se partió la cara por el equipo. Varias lesiones inoportunas que le han impedido ofrecer su fortaleza física. En el mercado se escucharán ofertas.

(9) Aspas: Alfa y omega de este Celta. No acabó la temporada como la empezó, algo lógico, imposible rendir al nivel de Messi y compañía durante un curso entero. Números y actuaciones de estrella mundial en un curso donde Lopetegui ha reconocido sus méritos al hacerlo internacional. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando