Es Noticia
Los penaltis en contra, el lastre a la mejor temporada

Los penaltis en contra, el lastre a la mejor temporada

DMQ
Foto autor
María Naranjo
Parejo, del Valencia, dispara un penalti ante el Celta (Foto: LaLiga).
Parejo, del Valencia, dispara un penalti ante el Celta (Foto: LaLiga).

La temporada 2016-2017 del Celta ha sido una de las mejores históricamente hablando. Aunque no haya logrado alcanzar ninguna final, sí se ha colado en dos semifinales en las que ha peleado hasta el desenlace por un puesto en el último partido, y sus resultados a nivel europeo le han ayudado a hacerse un hueco en el panorama continental. Pero el equipo celeste ha batido un récord negativo en esta campaña: el de penaltis en contra.

 
El gran año del Celta se ha visto lastrado por la inusitada cantidad de penaltis en contra que le han pitado a lo largo de las 38 jornadas que dura la Liga. Ha batido su propio récord negativo en este sentido, puesto que desde la temporada 1951-52 no había recibido tantos: un total de 10. Pero lo peor es que en esta campaña la cifra se ve empeorada por el número de penas máximas que han acabado en gol, que son nueve de las diez
Las otras dos temporadas con precedentes similares fueron la de 1985-86 y 2006-07, en las que obtuvo nueve penaltis en contra de los cuales los rivales convirtieron en tanto ocho y siete veces respectivamente. 
Una cifra que merma el buen hacer del hasta ahora equipo de Eduardo Berizzo y que, sin embargo, habla de la gran intensidad que el cuadro celeste ha puesto en defensa, aunque nueve de los 69 goles en contra que ha encajado el equipo vigués hayan llegado desde el punto de penalti
Por contra, el Celta ha logrado anotar siete dianas convirtiendo la pena máxima, siendo así uno de los cuatro equipos que más goles de penalti ha logrado, empatado a siete con la Real Sociedad y superado sólo por el Athletic Club y el FC Barcelona, con ocho cada uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando