Es Noticia
El Celta, entre los diez equipos con plantilla más joven

El Celta, entre los diez equipos con plantilla más joven

DMQ
Foto autor
M. Naranjo

Reportar vídeo

El Celta tiene una de las plantillas más jóvenes del panorama nacional. De hecho, entra en el ranking de los 10 equipos más jóvenes del fútbol profesional en nuestro país, el cual encabeza el Sevilla Atlético como único filial en Segunda división y cierra el Real Oviedo con la media de edad más alta. Son 18 los jugadores celestes que han formado parte del equipo celeste en esta temporada los que no sobrepasan los 25 años edad, siendo la media del club vigués de 25,5 años.

Sin duda, el jugador que más hace bajar la media es Pape Cheikh, quien junto a Iván Villar, procedentes ambos del filial del Celta, no alcanza ni la veintena. Aunque son varios los futbolistas que les siguen de cerca con tan sólo 21 años, como Bongonda, Rubén, Sisto, David Costas y Hjulsager entre los que han disputado algún minuto en el equipo vigués o Drazic y Borja Fernández entre los canteranos y cedidos. 
Por otro lado, el futbolista que más eleva la media de edad de la plantilla celeste es Cabral con 31 años, seguido por Sergio Álvarez, 'Tucu' Hernández o Marcelo Díaz con la treintena. Entre los 25 y los 29 también encontramos a varios referentes del Celta como Roncaglia, Wass o Aspas, aunque también varios se sitúan en la franja entre los 21 y los 24, como Jonny, Radoja o Guidetti
La curiosa clasificación según la media de edad, que en el Celta es de 25,5 años, la encabeza el Sevilla Atlético con una media de 20,57 años, seguido del Granada CF que ya sube hasta los 24,10, siendo el equipo más joven de Primera. Cerrando la tabla encontramos al Deportivo de La Coruña como el cuadro más 'viejo' de la élite con una media de 26,96 años; seguido de cerca por el equipo con más veteranos de Segunda, el Real Oviedo, cuya media es de 27,92 años. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando