Es Noticia
El 'Panda Team' cree en la remontada

El 'Panda Team' cree en la remontada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta B está ante el partido de la temporada. El sueño de llegar a Segunda División pasa por Valencia y solo vale la victoria, y no una cualquiera. Una que sea superior a dos goles. Ese es el resultado que debe conseguir el 'Panda Team' para seguir vivo en este play off de ascenso. El Valencia Mestalla hizo los deberes en Barreiro y se llevó un 2-3 a favor. Ahora toca devolver el golpe.

El filial del Valencia ya demostró en el encuentro de ida que es un rival a temer. Es un equipo que, como al Celta B, le gusta tener la pelota y se encuentra cómodo escondiéndosela al contrario. Toda esta semana solo se ha repetido una palabra en el vestuario: remontada. El entrenador y los jugadores creen que es posible darle la vuelta a la eliminatoria. El gol de Borja Iglesias de penalti en el tiempo de añadido avivó la llama de la esperanza en Barreiro. Un 1-3 hubiera sido un marcador casi insalvable, el 2-3 dejó la situación complicada, pero no imposible.
El propio Alejandro Menéndez apuntó en rueda de prensa la receta para conseguir pasar: tranquilidad y puntería. El míster está convencido de que el equipo está capacitado para remontar. "Tendremos que hacer un gran partido para remontar el resultado adverso de la ida, pero nos vemos capaces", afirmó. Para ello será clave que todo el equipo funcione de manera coral, de poco servirían los goles de Borja  Iglesias y compañía si en defensa se realizan concesiones.
Porque para el Celta B será tan importante el anotar como el no encajar. Un gol más del Valencia Mestalla en la eliminatoria obligaría al cuadro vigués a irse a las goleadas para seguir vivo en la eliminatoria. Por ello el equipo ha hecho mucho hincapié en el bloque. Si bien es cierto que este 'Panda Team' está comandado por los tantos de Borja Iglesias, la clave de este filial celeste, capaz de hacer 84 puntos en liga, está en el juego combinativo y coral que permite que cada uno de los jugadores pueda dar lo mejor de sí.
El 'Panda Team' llegó a Valencia este viernes y la expedición está compuesta por 20 jugadores. Menéndez recupera a los defensas Roger Riera y Samu Araújo que fueron baja en la ida por sanción y a Agus Medina que se ha recuperado de su lesión. También está disponible Iván Villar, que vuelve al filial una vez acabada la temporada del primer equipo y tras haber debutado en Primera División en el Alavés-Celta. Diego Alende es la única duda del equipo ya que acarrea unos problemas musculares. Una victoria en Valencia es parada obligatoria para seguir soñando con tener al primer y segundo equipo en las dos primeras categorías del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando