Es Noticia
Tres celestes en el Top 100 europeo de minutos jugados

Tres celestes en el Top 100 europeo de minutos jugados

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Con la temporada acabada empieza el tiempo de los números, los resúmenes y las estadísticas sobre todo tipo de incidencias que suceden en el terreno de juego. Quién ha metido más goles, quién ha dado más asistencias o quién es el jugador más veces sustituido. Pero en CIES, una web especializada en este tipo de datos han recopilado los minutos jugados por todos los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas, España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Se trata de una estadística en la que se enumeran los 100 jugadores que más minutos oficiales han disputado desde el pasado 1 de julio de 2016. El Celta tras disputar 60 partidos este curso se cuela en este Top 100 con tres futbolistas. La lista la encabeza Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid ha disputado un total 5.454 minutos en 63 partidos entre su equipo y la selección francesa.
Hay que ir un poco más abajo de la lista para encontrar el primer jugador del Celta. Jonny Otto ocupa la posición 42 gracias a los 4.418 minutos sobre el campo. Han sido en 56 encuentros, 50 con el Celta y otros seis con la selección sub 21 española.
El segundo celeste en la lista es Nemanja Radoja, el serbio suma 4.093 minutos en 51 partidos, casi todos han sido con el Celta ya que por ahora solo suma una internacionalidad con Serbia, un amistoso disputado ante Ucrania en el mes de noviembre de 2016.
Facundo Roncaglia es el tercer jugador del Celta que se cuela en este Top 100. El defensor argentino se coloca en la posición 94 gracias a los 4.045 minutos jugados en medio centenar de encuentros. 48 de ellos los disputó con la elástica viguesa mientras que los otros dos fueron con la albiceleste. Los tres jugadores han superado la barrera de los 4.000 minutos, una auténtica barbaridad para una sola temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando