Es Noticia
Un mercado más centrado en salidas que en las llegadas

Un mercado más centrado en salidas que en las llegadas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

En la rueda de prensa de presentación de Juan Carlos Unzué, el Celta mostró parte de sus cartas para el próximo mercado de verano. A lo largo de las ruedas de prensa del nuevo técnico y del director deportivo, Felipe Miñambres, se aclaró que el club acudirá al mercado de verano con la intención de realizar pocas incorporaciones y dar salidas a una plantel de jugadores que actualmente supera los treinta integrantes entre primera plantilla, cedidos y jugadores del filial con ficha del primer equipo.

En el apartado de fichajes, el propio Unzué comentó que la idea que tiene mente es la de hacer "tres o cuatro cambios. Darle un puntito más de competitividad de capacidad y de calidad al propio grupo", explicó en rueda de prensa. Algo que va acorde a su idea de tener una plantilla de unos 22 jugadores -dos por posición- y luego optar por gente del filial. Felipe Miñambres rubricó la idea del técnico e incluso detalló más los planes del club: "No habrá una gran remodelación. El grueso del equipo está conformado y con contrato en vigor. Alguna incorporación habrá. Veremos como está el mercado que lo vemos bastante caro".
Estos tres o cuatro fichajes serían a más del de Maxi Gómez, del que Unzué le dedicó unas palabras. El nuevo técnico celeste dice que tiene "plena confianza" en el trabajo de la dirección deportiva respecto a la decisión de fichar al uruguayo antes de que se cerrara su fichaje, pero pidió prudencia: "Estamos hablando de un chico de 20 años, que va a tener un periodo de aclimatación y no podemos pedirle que al llegar sea un fenómeno". Aún así, el entrenador navarro confía en que el delantero consiga entrar en la dinámica europea de forma rápida. "Es una apuesta importante del club y entre todos le ayudaremos a que dé su máximo nivel", añadió.
Por lo tanto, este mercado de fichajes estará centrado, sobre todo, en las salidasLa primera confirmada ha sido la de Carles Planas, al cual el club ya le transmitió de manera oficial que no seguirá. Y es que si el Celta quiere una plantilla del primer equipo integrada por 22 jugadores, le tocará buscar equipo a varios jugadores, ya que el club maneja actualmente un plantel que ronda la treintena de nombres entre primer equipo, cedidos y filiales con ficha del primer equipo. El club barajará este mercado tanto la venta como la cesión y el propio Miñambres reconoció que en Vigo no existe una lista de intrasferibles. "Hay jugadores más importantes y otros menos, pero nadie es intransferible. Por todos escuchamos ofertas".
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando