Es Noticia
El Oviedo quiere a Costas un año más

El Oviedo quiere a Costas un año más

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Costas celebra un gol con el Oviedo (Foto: Lorena Francos).
Costas celebra un gol con el Oviedo (Foto: Lorena Francos).

David Costas está aprovechando su cesión en el Oviedo. Hasta tal punto, que el club carbayón ha iniciado conversaciones con el Celta para convencer al conjunto celeste de que el préstamo del jugador se alargue una temporada más, según ha informado RPA. El joven central de Chapela llegó al club asturiano en el mercado invernal en calidad de cedido hasta final de temporada y desde el primer día contó con la confianza de Fernando Hierro.

Costas ha sido un fijo en las alineaciones del Oviedo desde su llegada en enero. El zaguero se ha convertido en líder indiscutible de la defensa e incluso se ha prodigado con acierto en ataque logrando tres tantos claves frente al Mallorca, el Mirandés y el Huesca. 
El joven central tendrá que regresar a Vigo una vez finalice la temporada en Segunda División y, salvo que se den otras circunstancias, debería de reincorporarse con el Celta el próximo 10 de julio a las órdenes de Unzué. Sin embargo, el director deportivo del Oviedo, Ángel Martín González, ya negocia desde hace varias semanas con el club vigués una nueva cesión de David Costas. La entidad oviedista ha descartado el traspaso, puesto que el cuadro gallego se remite a la cláusula del futbolista que es de diez millones de euros.
Buena parte de una posible prolongación de esta cesión pasará por Juan Carlos Unzué. El técnico ya conoce al joven central de su etapa anterior en Vigo, en la que Luis Enrique apostó por el como central titular. Con 'Lucho' en el banquillo disputó 18 partidos con el primer equipo y la mayoría de ellos como titular. De los cuatro cedidos del Celta, se trata del jugador con más posibilidades de tener un hueco en la plantilla en el Celta de Unzué. Todo dependerá de los gustos del nuevo entrenador.
Además, su actuación no ha pasado desapercibida para otros equipos de Segunda y a Costas le han aparecido 'novias'. Una opción apetecible para el jugador sería el Levante, que se ha fijado en el central para apuntalar la zaga en su regreso a Primera División.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando