Es Noticia
Pizzi convoca al Chelo y al Tucu para la Copa Confederaciones

Pizzi convoca al Chelo y al Tucu para la Copa Confederaciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio la lista de jugadores definitiva para afrontar a partir del próximo 17 de junio la Copa Confederaciones de Rusia. El técnico argentino ha contado una vez más con los celtistas Pablo Hernández y Marcelo Díaz, aunque este último sufrió un duro golpe en el último amistoso. Chile participará en este torneo como vencedor de la Copa América de 2015, pero antes de comenzar la competición oficial, disputarán otros dos encuentros amistosos en Europa.

 
Pizzi ha dado la lista definitiva después del primer amistoso que ha disputado Chile en su preparación para la Confederaciones, en la que venció con comodidad a Burkina Faso (3-0) y en la que el gran susto de la noche la dio Marcelo Díaz. El jugador del Celta recibió una dura entrada y tuvo que ser sustituido en el minuto 53. Los médicos evaluarán en los próximos días su evolución. El Tucu Hernández fue quien sustituyó a su compañero celeste. Ahora, la selección sudamericana viajará a Europa donde afrontará dos amistosos más antes de la competición: contra Rusia el día 9 y el 13 contra Rumanía.
Después, comenzará la competición oficial. Chile quedó encuadrado en el grupo B y jugará contra Camerún el 18 de junio, Alemania el 22 y Australia el 25. Si queda entre los dos primeros de grupo, accedería a las semifinales del campeonato, que se disputarán entre el 28 y el 29 de junio. La gran final será el 2 de julio y la final de consolación el 1. La lista completa de Pizzi para la Copa Confederaciones es la siguiente:
 Porteros: Claudio Bravo, Cristopher Toselli y Johnny Herrera.
Defensas: Enzo Roco, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara, Paulo Díaz y Jean Beusejour.
Mediocampistas: Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez, Leonardo Valencia, José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz.
Delanteros: Martín Rodríguez, Eduardo Vargas, Edson Puch, Ángelo Sagal y Alexis Sánchez.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando