Es Noticia
El Celta acaba la temporada en el 'top 15' del ránking de la UEFA

El Celta acaba la temporada en el 'top 15' del ránking de la UEFA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Once del Celta ante el Manchester en Vigo (Foto: UEFA).
Once del Celta ante el Manchester en Vigo (Foto: UEFA).

La UEFA rubrica el sentir general de que la temporada 2016-2017 ha sido particularmente buena para el Celta, especialmente en Europa. El club celeste figura en la décimo tercera posición del ránking de la temporada que elabora la máxima entidad del fútbol europeo. Se trata de la tabla de referencia que utiliza la UEFA para establecer el orden de las cabezas de serie en las siguientes temporadas y tras alcanzar las semifinales de la Europa League, el conjunto celeste ha pasado de no figurar a estar en la zona alta de la lista.

 
Para calcular este ránking los clubes suman los puntos que tienen por pertenecer a sus ligas y los resultados obtenidos en las últimas cinco campañas en competiciones europeas.  Es remarcable esa décimo tercera posición ya que al comienzo de la temporada, el Celta ni tan siquiera figuraba en esta particular clasificación. Esto se debía a que el club llevaba una década sin competir en Europa y sus únicos puntos eran los cosechados en la Liga española.
De esta manera, tras el empate contra el Standard en la primera jornada de la liguilla de la Europa League apareció en la posición 93 y sus siguientes progresos le llevaron a progresar ochenta puestos más. El Celta ha queda por delante de pesos pesados de Europa como PSG, Arsenal, Manchester City, Porto o Roma. Además, es el quinto equipo de la Liga española, solo por detrás de los cuatro que jugaron Champions League: Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando