Es Noticia
¿Dónde se invertirán los ingresos por la Europa League?

¿Dónde se invertirán los ingresos por la Europa League?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Guidetti, en el Celta-Manchester United (Foto: RCCV).
Guidetti, en el Celta-Manchester United (Foto: RCCV).

La buena temporada deportiva del Celta también se ha hecho sentir en las arcas del club. El hecho de que el conjunto celeste alcanzara las semifinales de la Europa League le ha supuesto al club unos ingresos superiores a los 15 millones de euros. Incluso algunos directivos del club han llegado a apuntar que la cifra se acercaría a los 17. Se tratan de unas ganancias extraordinarias que permitirán crecer al club, pero todavía no está claro el destino de estos beneficios. 

Además de los fichajes, el Celta tiene que cubrir otros aspectos como el apartado de las renovaciones a jugadores y el proyecto deportivo del nuevo estadio y la nueva ciudad deportiva. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Celta ingresará menos esta temporada por los derechos de televisión nacionales tras su décimo tercera posición en Liga. Tal y como apunta La Voz de Galicia, el cuadro gallego percibirá por esta temporada 46,1 millones de euros, un 1,6 menos que la campaña pasada.
La opción que parecería más obvia es que el grueso de los ingresos animaran a aumentar considerablemente el gasto en fichajes, sin embargo, por lo que ha adelantado el propio Carlos Mouriño, no sería del todo así. El máximo accionista del club anunció en la último encuentro digital, que el Celta saldría a este próximo mercado de fichajes con un presupuesto de 10 millones de euros. Esta cifra sería ligeramente superior a la que se ha gastado el club esta temporada que acaba de terminar: unos 8 millones repartidos entre los mercados de verano e invierno.
Estas declaraciones del Presidente del Celta fueron realizadas a comienzos de abril, antes del cruce contra el Genk en cuartos. En aquel momento, el club ya tenía la certeza de que las ganancias por la Europa League superaban los 12 millones de euros. Esos, mínimo, 3 millones extra que llegarían a más tras las declaraciones de Mouriño podrían ayudar a aumentar el presupuesto del conjunto celeste.
Pero, siguiendo las palabras del máximo accionista del club, el techo presupuestario para fichajes estaría en torno a los 13 y los 15 millones. Este tope sería contando con que esos aproximados 3-5 millones adicionales por eliminar al Genk y alcanzar las semifinales se fueran íntegramente para las incorporaciones de esta temporada, cosa poco probable.
Y es que el Celta tiene en sus planes un costoso proyecto: el nuevo estadio y las instalaciones deportivas fuera de Vigo. La obra que se ha planteado el club tras sus disputas con el Concello de Vigo por la reforma de Balaídos ha sido tasada por el propio Mouriño en 70 millones de euros: 50 para el estadio y 20 para la ciudad deportiva. Se trata de una partida muy importante para el club que deberá de guardarse partidas pensando en las próximas temporadas si finalmente se cumple lo anunciado y el equipo abandona el Municipal de Balaídos para irse a un campo propio, previsiblemente en Mos.
Por último, también habría que tener en cuenta las renovaciones a los jugadores. Desde la Ley Concursal, el Celta ha mantenido una estricta y ajustada política de ingresos para los hombres de la plantilla y entrenadores. Actualmente, el tope salarial del club está en los 40 millones de euros y ahora que pasa por un buen estado de salud en lo económico, los jugadores de la plantilla que tienen que renovar lo están haciendo al alza. Es por ello que el club debe guardarse una partida importante para poder seguir mejorando los contratos a los jugadores para poder subir sus cláusulas y evitar así que otros equipos lleguen para llevárselos por precios por debajo del mercado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando