Escuelas Celta | Fundación Celta | Noticias Celta
Secciones

Las escuelas del Celta llegan a Estados Unidos

Cartel de la academia de Nueva Jersey (Foto: RCCV).

El Celta sigue expandiéndose a nivel internacional. El conjunto celeste abrirá próximamente en Estados Unidos su nueva escuela de fútbol, la RC Celta Soccer Academy. El conjunto celeste ha elegido la ciudad de Nueva Jersey como sede para su nuevo campo de formación internacional. Su primera actividad será un campus de fútbol base que empezará el próximo 26 de junio.

De esta manera, el Celta incorpora Estados Unidos a su lista de países en los que ya tiene presencia en la formación de fútbol base a través de su fundación. El equipo vigués ya está presente en países como Rumanía, Bulgaria y México. En todas estas sedes se centra en la formación de nuevos talentos a lo largo de toda su etapa formativa, incluyendo la puesta en marcha de escuelas, campus y clínicas deportivas.
La primera actividad en suelo norteamericano serán dos campus de verano destinados a formar a niños y niñas de diversas edades con el apoyo y el asesoramiento de los preparadores de A Madroa. Los campus se desarrollarán en dos sedes y durante dos fechas distintas. La primera del 26 de junio al 14 de julio en el colegio Stony Brook de Nueva York y la segunda en Wheeler Park, Nueva Jersey, del 17 al 28 de julio.  
Este anuncio llega dos meses después de un viaje realizado por responsables del club, comandados por el director deportivo, Felipe Miñambres, en la que intercambiaron experiencias en lo tocante a la gestión deportiva con otros equipos norteamericanos. En esas reuniones, el Celta expresó que la visita a Nueva York había abierto las puertas para futuros acuerdos de colaboración entre el club y los equipos de la Mayor Soccer League.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 08 de junio de 2017. 13:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *