Es Noticia
Enfado por una de las condiciones a firmar al renovar el abono

Enfado por una de las condiciones a firmar al renovar el abono

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

La campaña de abonados de la temporada 2017-2018 no gana para disgustos. Primero fueron las quejas por la sexta subida consecutiva de los precios de los abonos, luego la sorpresa de que el descuento por asistencia no será acumulable al de familia o accionista, después llegó el comunicado de las peñas y ahora han saltado las alarmas con el documento que el club da a firmar cuando el abonado va a renovar a Balaídos.

 
Se trata del habitual documento para cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). En un principio puede parecer un papel completamente estándar, el habitual en este tipo de casos. Pero en su penúltimo párrafo incluye una cláusula que poco tiene que ver con el manejo de la información personal que el abonado está transmitiendo de manera consciente al club. El Celta ha aprovechado el documento para incluir un apartado en el que el abonado acepta que el club pueda cambiarle la localidad asignada por causas de fuerza mayor. En concreto, el párrafo completo es el siguiente:
"El firmante acepta que el R.C.Celta pueda cambiar la localidad asignada al abono por causa de fuerza mayor, tal como reforma del estadio o requerimiento de otras competiciones distintas a LaLiga Santander y Copa de S.M. Rey. El Real Club Celta se compromete, en este caso, a ceder la mejor localidad disponible para dicha reubicación dentro de su misma grada y durante el menor espacio de tiempo posible".
Se trata de una medida en respuesta a los problemas que hubo la temporada pasada, momento en el que algunos de los abonados no pudieron hacer usos de sus abonos durante los partidos de la Europa League debido a las exigencias de la UEFA. Esto daría carta blanca al Celta para mover a los aficionados sin repercusión alguna en caso de repetirse una situación similar al conjunto celeste esta temporada.
El enfado de la afición ha llegado por el hecho de añadirlo dentro del documento de la LOPD, un documento que no tiene nada que ver con la cláusula que quiere añadir el club y cuya firma es obligatoria para poder finalizar el trámite de renovación.
 

El texto a firmar por el aficionado cuando renueva (Foto: @adrianbravo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando