Muros, Capital Celtista por un día | Afición | Celtismo
Secciones

Muros, capital del celtismo por un día

Reportar vídeo

1       

El celtismo se está congregando este sábado en Muros, sede de la III Romaría Celtista, una iniciativa que se puso en marcha en 2015 con la intención juntar a las peñas al menos un día al año para celebrar su amor a los colores celestes. Los eventos más destacados de la fiesta son la ya habitual comida de hermanamiento y un concierto de rock a la noche.

 
En esta tercera edición, la anfitriona es la Peña Muradana Cuadrilla Pepa Loba, que ha preparado Muros para recibir al celtismo con una fiesta que se alargará hasta altas horas de la madrugada del domingo. La agrupación de Muros releva a Merlegos Celestes y a Siareiros Dezaos, que fueron los organizadores de las dos primeras Romarías, que tuvieron lugar en Santiago y en Lalín respectivamente.
Miembros de peñas de toda la geografía se dan cita en este evento, en el que también han participado miembros de la plantilla del primer equipo, como es el caso de Borja Iglesias, máximo goleador de Segunda B. La localidad costera ya esta preparada para recibir a las hordas celestes y ha dispuesto de una enorme carpa para acoger los dos principales eventos del día:  la comida de hermanamiento de las peñas al mediodía y un concierto de rock a partir de las 22.30 con la actuación de tres grupos musicales.
Pero además de esos dos eventos, la organización preparó un extenso programa para un día tan celeste para Muros. Además de escenificar una arribada celeste con embarcaciones tradicionales, también han programado paseos por la Ría de Muros y Noia en barco de Vapor, visitas guiadas por la localidad y monólogos de humor. Toda una fiesta del celtismo.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Sábado, 10 de junio de 2017. 10:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *