Es Noticia
Luces y sombras en la temporada de los cedidos

Luces y sombras en la temporada de los cedidos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

La temporada ha acabado en Segunda División ha terminado y los cuatro cedidos del Celta ya están de vacaciones. David Costas, Álex López, Levy Madinda y Dejan Drazic salieron de Vigo con intención de tener minutos para poder seguir optando por un hueco en el conjunto celeste la próxima temporada pero su rendimiento ha variado considerablemente de uno a otro jugador. A continuación repasamos cómo les ha ido a los cuatro jugadores del Celta que se unirán al resto de la plantilla el próximo 10 de julio en A Madroa salvo que lleguen a un acuerdo previo con el club.

David Costas

Fue el último en irse pero ha sido el que claramente ha sacado mayor partido a irse a otro equipo para conseguir minutos. En navidades optó por hacer las maletas ante la falta de minutos y recaló en el Oviedo a los mandos de un excentral emblemático de los noventa como Fernando Hierro. Desde el primer día se hizo con un puesto con el once titular e incluso anotó dos goles en sus dos primeros partidos con el conjunto asturiano. Marcó un tercero en abril.
El vigués se convirtió rápidamente en el líder indiscutible de la defensa. Ha jugado todo lo que la competición le ha permitido desde su debut el 5 de febrero: 19 partidos y más de 1700 minutos en seis meses. Su rendimiento ha sido tan positivo que el Oviedo ya ha empezado a moverse para conseguir que la cesión se alargue para la próxima temporada. 
De los cuatro cedidos, es el que más opciones tiene para tener un hueco en la plantilla. A su buen trabajo en Asturias se le añade que el nuevo entrenador ya le conoce. La vez que más oportunidades tuvo en el Celta fue con Luis Enrique de entrenador y Unzué de segundo, en el que disputó 18 partidos con el primer equipo cuando solo tenía 18 años.

Álex López

Llegó a Valladolid para volverse a encontrar con un viejo conocido y uno de los entrenadores que más rendimiento le ha sacado: Paco Herrera. Fue una petición expresa del técnico y un hombre fijo en su once en los primeros compases de la temporada, pero según fue avanzando, el jugador ferrolano fue perdiendo peso dentro del equipo, tal y como le ocurrió en alguna campaña en el Celta, como en la 2013-2014, con Luis Enrique a los mandos, en la que pasó de máximo goleador del equipo a suplente.
De hecho, hasta las navidades fue titular indiscutible. Pero en 2017 su presencia en el equipo fue desapareciendo. A partir de febrero pasó del once titular a la grada y de esta al banquillo sin minutos de manera cíclica. Aún así, sumó 2222 minutos con el conjunto vallisoletano.
Álex López se machó con una opción de compra. El club celeste se aseguraba la venta del jugador en caso de que el conjunto pucelano consiguiera el ascenso a Primera. Sin embargo, el cuadro vallisoletano se quedó a las puertas de los play off de ascenso y, por ende, no está obligado a realizar dicha compra.

Madinda

Repitió cesión en el Nástic y su segunda temporada en el club catalán ha sido muy parecida a la primera: se ha pasado toda el curso peleando por hacerse un hueco en el once titular en la medular catalana. El jugador superó la barrera de los 2.000 minutos, disputando 34 encuentros -23 de titular- y hay que tener en cuenta que se perdió los partidos del mes de enero por irse con Gabón a disputar la Copa África.
En esta campaña ha sido tal su hambre de minutos, que llegó a declinar la convocatoria con Gabón en algunos amistosos para no perder la carrera por la titularidad en el cuadro catalán. El Nástic tiene una opción de compra sobre él, pero no la va a hacer efectiva. A pesar de ello, el Real Zaragoza está interesado en hacerse con sus servicios, así que pretendientes no le van a faltar. 

Drazic

Le pasó en Vigo y le pasó en Valladolid: apenas ha contado para el entrenador. El serbio fue cedido junto con Álex López al conjunto pucelano de Paco Herrera y tal fue la decepción que tuvo el técnico con el serbio, que llegó a reconocer públicamente que no era el perfil de jugador que se esperaba. Eso se tradujo en una temporada casi en el ostracismo, con menos de 400 minutos repartidos entre 16 partidos en todo un año. Y eso que empezó la cesión con muy buen pie, salvando al Valladolid de quedar eliminado en Copa ante el Tenerife, anotando un doblete saliendo desde el banquillo. 
El futuro del jugador es una de las grandes papeletas que tiene el club esta temporada en Vigo. Vuelve sin apenas haber dispuesto de minutos y después de que en el mercado de invierno el club desestimara cederlo al Partizán de Belgrado cuando ese era el deseo del jugador.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando