Es Noticia
Oficial: Rubén Albés nuevo entrenador del Celta B

Oficial: Rubén Albés nuevo entrenador del Celta B

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El vigués Rubén Albés ya es el nuevo entrenador del filial celeste. Tal y como adelantó ElDesmarque el joven técnico estaba muy cerca de hacerse con el banquillo celeste que hasta esta temporada ocupó Alejandro Menéndez y que llevó al Celta B a disputar su segunda fase de ascenso a Segunda División. No llegará solo a Vigo, ya que a esta nueva empresa le acompañará el que ha sido su segundo en el filial pucelano, Toni Madrigal.

"Es una gran ilusión. Al final vuelves al club del que has sido fan desde pequeño, que has ido al estadio, al que siempre sueñas con el que puedas entrenar" Albés ocupaba hasta el momento el banquillo del Valladolid B, que lo situó esta temporada en la sexta posición del Grupo I de Segunda B, en la que coincidió con el Celta B como rival. Además, vivió una experiencia anterior en la categoría de bronce con el Eldense, con el que consiguió la permanencia en una temporada muy convulsa para el club y ha sido segundo entrenador de Benito Floro en el Wydad de Casablanca marroquí y de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo del Valladolid en Segunda.
El cambio de Albés se ha anunciado en muy poco tiempo. Este lunes, justo antes de las 10.00 horas, el Valladolid hacía oficial su marcha del club y el técnico emitía una carta de agradecimiento a través de las redes sociales al conjunto pucelano y a la afición. Dos horas más tarde era el Celta el que anunciaba su contratación y emitía las primeras declaraciones del nuevo técnico del filial celeste.
"Es una gran ilusión. Al final vuelves al club del que has sido fan desde pequeño, que has ido al estadio, al que siempre sueñas con el que puedas entrenar y evidentemente para mí es un reto y una ilusión. Es un momento bastante especial para mí", explicó a los medios del club.
"Ha hecho una temporada magnífica y enorme. Son el mejor filial de la historia y creo que a partir de ese momento no es momento de compararse" Albés llega al Celta B después de una gran temporada, pero el técnico demostró ambición y afirma que se autoimpondrá un listón muy alto. "Creo que muchas veces al estar en casa el nivel de exigencia que se tiene con uno es más alto, pero estoy convencido que el mio propio va a estar por encima de lo que me puedan exigir en la propia ciudad", comentó.
Y es que el nuevo técnico del filial también comentó que es una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos: "Siempre he abogado por salir de mi zona de confort, siempre he estado en otro sitios, siempre he buscado retos, nunca he intentado estar más de dos o tres años en ningún lado para no parar de crecer y esa es la ambición que tengo".
De hecho, sobre la temporada anterior, Albés no guarda elogios para el 'Panda Team': "Ha hecho una temporada magnífica y enorme. Son el mejor filial de la historia y creo que a partir de ese momento no es momento de compararse. Los filiales cambian muchísimo". Por ello, el nuevo técnico explica que el objetivo del Celta B "tiene que ser maximizar y llevar al límite el rendimiento individual de los jugadores para no dejar esa formación y, por supuesto, intentar rendir, competir y ganar partidos que al final es lo que a todos nos gusta", adelantó.
Esta es la carta con la que se ha despedido del Real Valladolid:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando