Es Noticia
Albés: "El objetivo es llevar al límite el rendimiento de los jugadores"

Albés: "El objetivo es llevar al límite el rendimiento de los jugadores"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Rubén Albés ya ha hecho sus primeras declaraciones como entrenador del Celta B. El técnico vigués vuelve a su ciudad natal para dirigir al segundo equipo celeste tras pasar por el Valladolid B en la categoría de bronce. El técnico ha subrayado que será ambicioso a la hora de ponerse objetivos por su propia personalidad, pero que estos todavía no se pueden definir completamente antes de saber cómo estará confeccionada la plantilla.

 
Y es que el equipo está todavía por hacer y por ello Albés piensa que es demasiado pronto como para definir objetivos de manera detallada. "Es pronto para saberlo de manera concreta pero la ilusión, las aspiraciones y la ambición tiene que ir en la línea del club en la que está yendo el club últimamente. Ha tenido un crecimiento constante, aunque fuera lento, pero constante en los últimos años y creo que el filial también debe intentar de mantener ese crecimiento", explicó el joven entrenador vigués de 32 años.
Albés considera que lo que más puede aportar es trabajo y "la pasión por lo que nos gusta. El resto de cualidades se irán demostrando. Serán los propios futbolistas los que deben certificar si esas cualidades existen y si podemos ayudarles a crecer", comentó.
Y es que no quiere perfilar unas metas concretas mientras no esté confeccionada la plantilla, aunque augura que estará a la altura. "Estoy convencido que Carlos Hugo (director de A Madroa) y sus colaboradores van a confeccionar una plantilla muy competitiva y a partir de ahí será trabajo nuestro sacarles el máximo rendimiento y construir esos futbolistas que queremos para nuestro club", explicó.
Pero aunque no haya detallado los objetivos deportivos, tiene claro que su principal misión en el club será "maximizar y llevar al límite el rendimiento individual de los jugadores para no dejar esa formación y, por supuesto, intentar rendir, competir y ganar partidos que al final es lo que a todos nos gusta", adelantó.

Ilusionado

Albés dirigirá al Celta B y el vigués reconoce que le hace especial ilusión por sus raíces. "Al final vuelves al club del que has sido fan desde pequeño, que has ido al estadio, al que siempre sueñas con el que puedas entrenar y evidentemente para mí es un reto y una ilusión. Es un momento bastante especial para mí".
Además, el nuevo técnico celeste comentó que se va a autoexigir mucho al frente del filial celeste. "Creo que muchas veces al estar en casa el nivel de exigencia que se tiene con uno es más alto, pero estoy convencido que el mio propio va a estar por encima de lo que me puedan exigir en la propia ciudad", comentó.
Y es que el nuevo técnico del filial no esconde que es una persona que le gusta afrontar periódicamente nuevos retos: "Siempre he abogado por salir de mi zona de confort, siempre he estado en otro sitios, siempre he buscado retos, nunca he intentado estar más de dos o tres años en ningún lado para no parar de crecer y esa es la ambición que tengo".

Elogios al 'Panda Team'

Sobre la temporada anterior, a Albés no escatima en alabanzas al trabajo que realizó Menéndez y que él heredará en parte: "Construyó un grupo humano sensacional, eso se reflejaba en el verde, era un equipo muy completo que tenia muchísimas alternativas y con futbolistas de nivel como Borja Iglesias que eran totalmente determinantes y que estaban a un nivel de una categoría superior".
 
Albés no duda que su campaña fue "magnífica" y que el 'Panda Team' ha sido "el mejor filial de la historia. Pero creo que a partir de ese momento no es momento de compararse. Los filiales cambian muchísimo" y es que el entrenador vigués quiere escapar de las posibles equiparaciones con su antecesor, ya que es bastante probable que las plantilla varíen bastante de una temporada a otra.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando