Es Noticia
La Grada de Río empezará la temporada sin cubierta

La Grada de Río empezará la temporada sin cubierta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
La grada de Río y Gol esta temporada.
La grada de Río y Gol esta temporada.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que la Grada de Río no tendrá su nueva cubierta completa para el inicio de la temporada 2017-2018, pero que este sector de la grada estará "operativo para el primer partido de Liga". El máximo responsable del consistorio explicó las diversas fases que tendrá la obra y ha fijado un plazo para el final de la misma: "final de año".

 
Caballero comentó que los pasos de la obra serán similares a lo que sucedió en Tribuna, en el que la instalación final de la cubierta llegó con la temporada ya comenzada. "Y se jugaron todos los partidos. Absolutamente todos", recalcó. El edil repasó el proceso que se va a llevar a cabo este verano en la grada y comentó que el primer paso será, precisamente, comenzar con la nueva cubierta. Para ello, la antigua "tiene que ser tirada en su totalidad y a partir de ahí la primera parte de la obra es establecer la malla aérea que será el soporte de la cubierta azul celeste excepcional".
Esa malla será lo que esté instalado en Balaídos cuando comience el primer partido de Liga, ya que esta "no se puede montar con fútbol". Sin embargo, el recubrimiento de esta estructura se demorará, por lo menos, mes y medio más: "A partir de ahí se irá poniendo la cubierta que estará completamente montada con la grada y el campo operativo aproximadamente en octubre".
Por lo tanto, entre el inicio del revestimiento de la estructura y el finalizado de esta, la Grada de Río no tendrá cubierta acabada y, por lo tanto, los aficionados correrán el riesgo de mojarse en caso de lluvia, como pasó en el derbi gallego de la temporada pasada con las reformas en Tribuna. Además, como suele ser habitual, los plazos de obra podrían demorarse ante cualquier imprevisto. 
El máximo mandatario del Concello recordó que el presupuesto de licitación es de 6,8 millones y que la obra se va a realizar "hecha según proyecto, según el conocimiento y lo que se le notificó al Celta", en referencia al enfado que transmitió el club a un medio de comunicación. Es tal su apego con la obra que no titubeó en comentar que "estamos construyendo el Guggenheim del fútbol en España".
Caballero subrayó en varias ocasiones en que está "encantado de como va y de como va a quedar la grada de Río" y también explicó que las obras van a "buen ritmo" y que a inicio de esta semana "están prácticamente acabada la retirada de las redes ópticas, los tornos y los focos de la grada y por lo tanto empezaremos de manera inmediata a implantar las grúas y a implantar la cubierta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando