Es Noticia
Aspas, en el 'top 10' de los jugadores más eficaces de la liga

Aspas, en el 'top 10' de los jugadores más eficaces de la liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Aspas celebra su gol ante Osasuna.
Aspas celebra su gol ante Osasuna.

Con el campeonato concluido desde hace semanas, la Liga ha facilitado el ránking de los diez jugadores más eficaces de la competición y en ella se encuentra el premio Zarra: Iago Aspas ocupa la octava plaza de esta particular clasificación. Esta únicamente contempla el promedio goleador por minuto jugado en términos absolutos, por lo que en la lista se han 'colado' jugadores que apenas han contado con minutos en sus equipos, pero que han tenido la suerte de anotar en el poco tiempo que han estado sobre el césped.

 
Aun así, Aspas consiguió encumbrarse como el octavo jugador más eficaz de la Liga española con sus 19 goles anotados en 2.318 minutos, lo que se traduce en que el delantero de Moaña anotó un tanto cada 122 minutos disputados. Se trata de un reconocimiento más a su brillante temporada, en la que anotó 27 goles en total, 26 con el Celta más el que realizó con la selección española en el día de su debut.
El ariete celeste comparte ránking con los dos jugadores icónicos del Real Madrid y el Barcelona. Leo Messi ha sido el jugador más efectivo con un gol cada 77 minutos, mientras que Cristiano Ronaldo aparece en la sexta posición con un ratio de 102. El jugador más efectivo del cuadro blanco no fue el luso, si no Álvaro Morata, que aparece en cuarta posición con un gol cada 89 minutos. Por parte culé también aparece Luis Suárez en quinta posición, lo hizo cada 99.
Por debajo de Aspas en este ránking se encuentran Cédric Bakambu del Villarreal con un promedio de un tanto cada 143 minutos y Kevin Gameiro del Sevilla con un gol cada 143.
Al tratarse de un dato meramente matemático, en el 'top 10' se han incluido hasta tres jugadores que no llegaron a jugar 200 minutos en la competición, pero que consiguieron anotar. Estos fueron Robert Ibáñez del Leganés (segundo con un ratio de 84), Carlos Fernández del Sevilla (tercero con 88) y Mariano del Real Madrid (séptimo con 115). El resto de los integrantes de la lista sobrepasan los 1.000 minutos jugados.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando